Peras en Gráficos: CEO de peras de EE.UU. se refirió a factores claves - PortalFruticola.com

Peras en Gráficos: CEO de peras de EE.UU. se refirió a factores claves

Destacados Más Noticias
Peras en Gráficos: CEO de peras de EE.UU. se refirió a factores claves

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En respuesta al artículo que escribimos hace un par de semanas (Peras en Gráficos: ¿Cómo será la temporada de Washington?) hablé con Kevin Moffitt, Presidente y CEO de USA Pears, uno de nuestros clientes, quien tenía más información sobre la próxima temporada de peras que quería compartir con nuestros lectores en la entrega del En Gráficos de esta semana.

Debido a que el último artículo se centró en los datos del mercado de Washington, Kevin tuvo que mencionar que el distrito de Hood River, en Oregon, pronostica más peras que el distrito de Wenatchee en Washington, primera vez en muchos años que esto ha sucedido. Washington, sin embargo, seguirá presentando los números más grandes gracias a Yakima al Wenatchee.

Desde el punto de vista de un analista de mercado, este es un desarrollo interesante, no sabemos si el cambio entre Hood River y Wenatchee será un evento único o no, pero parece reforzar la tendencia a la baja que se ha observado en la fruta de Washington en los últimos cinco años contra una mayor cuota de mercado para Oregon.

Volúmenes Vendidos en el Mercado Doméstico de Peras No Orgánicas por el Estado de Origen

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Otro elemento importante que Kevin mencionó en base al artículo de la semana pasada fue el posible efecto que una fuerte temporada de uva podría haber tenido en los precios de la pera.

Extraje los datos para crear el gráfico abajo de los volúmenes de uva junto a los volúmenes de pera. Teniendo en cuenta que las uvas que se comercializan son aproximadamente tres veces el volumen de las peras, las colocamos en diferentes ejes para mostrar dónde se superponen los cultivos. El mayor impacto que las uvas podrían tener en las peras debería ser hacia el comienzo de la temporada en septiembre, octubre y noviembre en el apogeo de la temporada de uvas de EE. UU., ya que las peras entran en el mercado. El año pasado, las uvas de California tuvieron una temporada excepcional, con un exceso de oferta en el mercado y bajando los precios. Escribimos un análisis más profundo de este último mes en nuestro artículo de Uvas en Gráficos.

Kevin cree que las uvas hicieron que el mercado de las peras fuera más difícil, inundando los estantes de las tiendas de comestibles con uvas y ocupando un mayor porcentaje de espacio adicional para esas las promociones, dejando menos espacio para las peras. Además, los precios mínimos para las uvas hacen una compra atractiva para los clientes y "al final del día, cuántas libras de fruta comprarán realmente las personas, aunque deberían comer muchas más frutas y verduras".

Dado que se espera que las uvas tengan un 3% menos que los cultivos del año pasado, la relación entre estos dos productos será interesante.

Volúmenes No Orgánicos de Peras y Uvas

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 23 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter