Chile: Áreas cultivadas de lima y maracuyá crecen 24% en tres años

Destacados Más Noticias
Chile: Áreas cultivadas de lima y maracuyá crecen 24% en tres años

En Chile incrementó el cultivo de frutas tropicales, con un aumento de las áreas plantadas de lima y maracuyá del 24%.

Dicho incrementó se produjo en la región de Arica y Parinacota y fue dado a conocer a través del Catastro Frutícola Arica y Parinacota 2019, realizado por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA.

De acuerdo con lo indicado por el medio Aricaldia, el olivo y el mango son las especies con mayor área plantada, lo que se mantiene igual que en 2016.

Según el informe hubo un crecimiento en el mango, la lima, el maracuyá, el guayabo y el palto, los que tuvieron un aumento de entre 28 y 38 hectáreas.

Otro cultivo que tuvo un crecimiento significativo fue la Lima Bears o Sutil de Gaza, la que aumentó un 251,5%.

Por su parte el aguacate Hass creció un 167,2% desde 2016, año en que se realizó el último catastro.

Félix Viveros, Director Ejecutivo de CIREN, indicó que “es importante observar el desarrollo de mangos, maracuyá o guayabos que permiten diversificar la matriz de cultivos surtiendo nuestra variedad frutícola nacional”.

Añadió que “estamos hablando de una agricultura en el desierto que hoy se expande a nuevas zonas dentro de la región que tienen un gran potencial gracias a la agricultura inteligente”.

En tanto, Jorge Heiden, encargado regional de agricultura de Arica y Parinacota señaló que Arica “concentra el 100% de la superficie frutal plantada en la región con leves variaciones respecto al 2016”.

En lo que concierne al olivo, categoría que lidera el catastro, ésta registró una baja del 18,3%, con la variedad Azapa disminuyendo su porcentaje de hectáreas en un 18,5%.

Suscríbete a nuestro Newsletter