Arándanos Agro Vision: Transformando tierras, Transformando vidas

04 Septiembre 2019

Agro Vision Corp., empresa de gran crecimiento, alto impacto y enfocada en el cultivo de súper frutas, con operaciones a gran escala en tierra y agua y sede en el norte de Perú, está llena de actividad a medida que inicia su temporada de cosecha de arándanos 2019/20.

La productora, empacadora y exportadora de desarrollo vertical ha desarrollado y plantado casi por completo 2.000 hectáreas en Olmos, además de más de 500 hectáreas en terrenos adyacentes, en la región de Lambayeque, donde está en camino a aumentar las plantaciones a 4.000 hectáreas para 2022.

A través de licencias y relaciones estratégicas con los principales programas de mejoramiento a nivel mundial, Agro Vision produce arándanos, uvas de mesa, espárragos y aguacates convencionales y orgánicos. La cosecha de 2019 producirá aproximadamente 6.5 millones de kilos de variedades premium de arándanos, y se espera duplicar eso en 2020.

Abasteciendo a clientes en Asia, Norteamérica, Europa y el Reino Unido, Agro Vision reconoce que cada mercado tiene preferencias y especificaciones únicas en los arándanos. Con un enfoque centrado en el cliente, Agro Vision ha plantado su producción para satisfacer la demanda clave del mercado, pero no se detiene allí.

“Estamos implementando estrategias para entregar valor a nuestro cliente final en todos nuestros mercados. Nuestro enfoque es alinear la producción para satisfacer las demandas de los consumidores ", indicó John Early, Jefe de Ventas y Marketing.

“Una característica de nuestros programas de arándanos, es que cada año presentamos a los clientes nuevas variedades de nuestros ensayos de I+D, obteniendo comentarios para nuestra próxima generación de cultivos. Con un ciclo único desde la siembra hasta la cosecha en Perú, podemos llevar nuevas variedades al mercado a máxima velocidad. Brindamos a nuestros clientes una ventaja con nuevas variedades, sabor y la máxima experiencia alimentaria para sus consumidores. Siempre estamos mirando hacia el futuro".

Este año también marca un hito importante en el desarrollo de infraestructura para Agro Vision con la finalización de su instalación de empaque y enfriamiento de arándanos y uva de mesa. También están construyendo una instalación adyacente de empaque de espárragos de 4.000Msq, que se completará en noviembre, a tiempo para la próxima cosecha de espárragos.

Las operaciones agrícolas y de producción combinadas han contribuido con más de 5.000 empleos, muchos de los cuales son anuales.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra instalación de arándanos y uva de mesa. Hemos construido 14.000 metros cuadrados de infraestructura de clase mundial, con capacidad incomparable de embalaje, enfriamiento y logística. Nos permite, directamente en la granja, realizar nuestra visión de tener capacidad óptima para preparar la fruta de la mejor calidad para su envío a cualquier mercado del mundo. Completamos el proyecto por debajo del presupuesto y antes de lo previsto. Nuestros equipos realmente se unieron. Ahora es el momento de demostrarlo", destacó Tom Snyder, CEO de Agro Vision Corp.

Agro Vision ha reunido a un equipo de gestión profesional con experiencia en las áreas de finanzas, agricultura, operaciones, logística y desarrollo comunitario.

La cultura de la empresa se centra en la mejora continua y la inclusión de los miembros del equipo en todos los niveles de la organización. Se alienta a todos a contribuir con nuevas ideas innovadoras.

“Es una organización muy dinámica con cada detalle operativo y decisión enfocados en maximizar la calidad de la fruta y la experiencia de consumo del consumidor. Con una producción integrada verticalmente, la Compañía puede optimizar la calidad de la granja y la cosecha, la cadena óptima de frío, la extensión de la vida útil, y la apariencia del producto empaquetado", remarcó Snyder

Agro Vision está comprometido a ser un miembro responsable de la comunidad local, a través de oportunidades reales que transforman la vida de los miembros del equipo. La Compañía ha desarrollado un programa social integral basado en la creación de empleos sostenibles, compartir las ganancias, servicio comunitario y la dedicación al desarrollo de la salud y los recursos humanos.

Un ejemplo es el Agro Vision Medical Journey, una visita programada bimensual de médicos y enfermeras a la comunidad local. En promedio, la clínica atiende entre 300- 500 personas por día.

Las visitas médicas han sido un gran éxito con los miembros de la comunidad que tienen la oportunidad de recibir atención médica, dental y óptica gratuita. La Compañía ha donado sillas de ruedas y extremidades prostéticas y otras necesidades médicas a través de este importante programa.

A través de sus productos, y especialmente la súper dulce fruta azul, Agro Vision está transformando de verdad tierras y transformando vidas.

Para más información contacte a Scott en Scott.albertson@agrovisioncorp.com o vaya a www.agrovisioncorp.com.

Fotos: cortesía de Agro Vision

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Comentarios