Encuentran toronja más grande del mundo en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Encuentran toronja más grande del mundo en EE.UU.

Una toronja (pomelo) de 14.64 onzas (0.41 kg) en Louisiana se ha ganado el título de la toronja más grande y pesada del mundo, superando al anterior poseedor del récord, la que pesó siete libras y una onza (0.1 kg) de Brasil, la que había tenido el título desde 2006.

El comisionado del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Louisiana (LDAF), Mike Strain, presentó un certificado de reconocimiento en nombre del Libro Guinness de los Récords Mundiales a los productores de frutas: Mary Beth y Doug Meyer.

Los miembros de la División de Pesos y Medidas de LDAF estuvieron presentes para pesar y medir oficialmente la fruta. Su circunferencia fue de 28.75 pulgadas (73 cm).

Además, LDAF señaló que sus empleados pudieron proporcionar el equipo oficial para documentar la toronja cultivada en Louisiana.

Según el departamento, Meyer recuerda el momento en que encontró la fruta grande.

“Mis nietos crearon un jardín de hadas en la base del árbol. Un día, mi nieto notó el crecimiento de una toronja de gran tamaño. En ese punto, realmente comenzamos a prestar atención y monitorear su desarrollo ".

"Esta experiencia siempre será un recuerdo especial para nosotros y nuestros nietos".

Strain sostuvo su relación con la toronja gigante en alta estima.

"No todos los días se puede presentar a alguien con un título de récord mundial", comentó.

"¡Felicitamos a los Meyer por sus logros y especialmente por involucrar a sus nietos y enseñarles a cultivar un huerto!"

Los inspectores y horticultores licenciados también estuvieron disponibles para inspeccionar la condición física de la toronja.

El LDAF proporcionó un aviso oficial de un documento de inspección al Libro Guinness de los Récords.

Suscríbete a nuestro Newsletter