Unión Europea suspende importaciones de cerezas canadienses

Destacados Más Noticias
Unión Europea suspende importaciones de cerezas canadienses

La Unión Europea va a suspender la importación de cerezas canadienses y otra fruta fresca a partir del 1 de septiembre.

La medida surgió a raíz de nuevos requerimientos fitosanitarios relacionados al manejo de pestes, según indicó un documento del gobierno canadiense, informó Reuters.

En dicho documento la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA por sus siglas en inglés) detalló que algunas de las frutas afectadas por la legislación son manzanas, peras, cranberries, arándanos, pimientos, papas y tomates.

Los nuevos requerimientos no serán aplicados a fruta congelada o seca. Además, tampoco debería afectar a envíos realizados previos a la fecha de puesta en marcha de la legislación.

“Por favor tengan en cuenta que la CFIA está trabajando con la industria para proponer medidas de mitigación del riesgo de plagas a la UE para estos productos, lo que podría permitir que se reanuden las exportaciones", señalaron.

Un integrante de la asociación de cerezas de Columbia Británica, Beth Cavers, señaló que la prohibición de la UE no debería afectar la cosecha de cerezas canadienses de este año, que concluyó el jueves, ya que la fruta se empaca y se envía de inmediato.

Sin embargo, podría tener un impacto severo en la cosecha de 2020, si es que no se encuentra una solución.

"Hubo algunos indicios de que estaban revisando esto, pero no sabíamos que iban a cerrar la frontera a las cerezas, así como así", comentó Cavers según consignó Reuters.

El sector agrícola de dicho país ya enfrenta otras disputas comerciales, incluida una en curso con China sobre la canola, el cerdo y la carne de res canadienses.

En 2018, Canadá envió aproximadamente USD 2,33 millones en cerezas a la UE.

Suscríbete a nuestro Newsletter