Joint Venture busca crear invernadero más grande del mundo - PortalFruticola.com

Joint Venture busca crear invernadero más grande del mundo

Destacados Más Noticias
Joint Venture busca crear invernadero más grande del mundo

Mastronardi Produce y el innovador John Paul DeJoria indicaron que desarrollarán "el proyecto de agricultura de interior más grande y avanzado del mundo".

El productor norteamericano de invernaderos Mastronardi explicó que seleccionaron Oriente Medio como el primer mercado para la nueva empresa.

La nueva compañía, Green International Ventures LLC (GIVE), utilizará un sistema de agricultura avanzada de alta densidad patentado.

Este será el primer proyecto para la "innovadora" empresa, afirmó Mastronardi.

La compañía señaló que el proyecto reducirá la dependencia de Medio Oriente a los alimentos importados, creará una fuente sostenible de empleo local y aumentará significativamente las exportaciones no petroleras de la región.

Green International Ventures, preparada para la expansión internacional

Paul Mastronardi, presidente y CEO, comentó que la compañía está ansiosa por aumentar el acceso a productos locales cultivados de manera sostenible.

"Nuestra primera ubicación en el Medio Oriente nos permitirá llegar a más de la mitad de la población mundial en menos de 8 horas, y esto es solo el comienzo", destacó.

"[Buscaremos] más ubicaciones globales a medida que continuemos creciendo para satisfacer la necesidad en aumento de seguridad alimentaria, confianza y sostenibilidad".

GIVE también apoyará la integración de iniciativas modernas de AgTech en la comunidad agrícola local, explicó la compañía. Además, ampliará el conocimiento de las técnicas agrícolas sostenibles mediante el establecimiento de una instalación de Investigación y Desarrollo en la región.

"Durante mucho tiempo ha sido mi pasión ayudar a alimentar a la población mundial", señaló John Paul DeJoria. "La introducción de este modelo revolucionario en el Medio Oriente es el primer paso de muchos para aumentar el acceso global a frutas y verduras cultivadas de manera sostenible".

Además, todos los proyectos GIVE utilizan sistemas innovadores de agricultura de alta densidad que incorporan una multitud de sistemas de cultivo de vanguardia. Estos incluyen riego con ahorro de agua e iluminación de bajo consumo. También aprovechan la automatización avanzada, los procesos de IA para el análisis predictivo y el monitoreo de cultivos y suelos en tiempo real.

GIVE comercializará todos los productos que produzca con los sistemas de innovación bajo la marca SUNSET.

Suscríbete a nuestro Newsletter