Sun Belle ampliará asociaciones de productores de berries

Destacados Más Noticias
Sun Belle ampliará asociaciones de productores de berries

Sun Belle planea expandir sus asociaciones con productores de berries tras finalizar su relación con el Grupo Giddings.

El proveedor de berries convencionales y orgánicas con sede en Estados Unidos también indicó que ve una "maravillosa oportunidad" para programas más innovadores.

En 2002, Janice Honigberg, presidenta de Sun Belle, se asoció con Julio Giddings para formar Sun Belle México S.A. de C.V. y Sun Belle Berries S.A. en Chile para llevar berries chilenas y mexicanas a los mercados mundiales durante los meses de invierno del hemisferio norte.

Sun Belle afirmó que su negocio de berries en América del Norte ha crecido sustancialmente durante este tiempo. Atribuyó esto a su enfoque en la comercialización, manejo y distribución, y a traer buenas variedades y nuevos tipos de envases al mercado.

"La decisión de Giddings de perseguir su sueño de exportar su propia etiqueta le ofrece a Sun Belle una maravillosa oportunidad de traer al mercado más programas innovadores y productos más finos directo del productor al mercado", comentó Honigberg.

"Aunque Giddings ha sido una fuente importante de berries para Sun Belle Inc. durante la temporada de importación, hemos trabajado cada vez más directamente con excelentes productores durante esta parte del año, y continuaremos trayendo los berries de la más alta calidad al mercado".

"Sun Belle también trabaja directamente con productores y empacadores de alta calidad durante toda la temporada nacional, asegurando que podamos satisfacer la demanda de los clientes 52 semanas al año con los mejores berries bajo el sol".

La semana pasada, Giddings anunció la formación de una nueva empresa con Always Fresh Farms.

Una historia de pioneros

Sun Belle remarcó que confía en que superará las expectativas de los clientes y productores en los años venideros.

La compañía abrió en 1986, importando frambuesas frescas de Chile. El mismo año comenzó a distribuir moras cultivadas en el histórico Virginia Tidewater.

Al mismo tiempo, fue pionera en hortalizas cultivadas en invernadero, importando productos de Israel, los Países Bajos y Bélgica. En 1992, Sun Belle introdujo el primer tomate cultivado en invernadero en la vid en el mercado estadounidense.

A principios de la década de 2000, la organización propulsó la mora Tupy y desarrolló los "club packs" más grandes. Señalaron que esto ha resultado en un aumento vertiginoso del consumo de moras en EE.UU., Canadá y Europa.

En 2007, Honigberg identificó la frambuesa Erika cultivada en los Alpes italianos y la trajo a las Américas. Con su dedicación por traer mejores berries al mercado, la compañía tiene acuerdos con varios programas de mejoramiento universitarios e independientes sobre nuevas variedades de berries.

Actualmente, está trayendo al mercado más frutos cultivados de manera sostenible de granjas biodinámicas certificadas por Demeter y productores que utilizan procesos orgánicos regenerativos.

Los centros de distribución de la entidad están ubicados en Miami, Florida; Jessup, Maryland; Schiller Park, Illinois; y Oxnard, California.

Suscríbete a nuestro Newsletter