Aguacate colombiano podrá ser enviado a Japón

Destacados Más Noticias
Aguacate colombiano podrá ser enviado a Japón

Los productores de aguacate Hass de Colombia podrán exportar la fruta hacia a Japón a partir del próximo 31 de julio; según informó el Ministerio de Agricultura japonés.

La apertura de este nuevo mercado para el aguacate colombiano fue confirmado por el Ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Valencia.

"Estos son los resultados que la diplomacia sanitaria, impulsada por el Gobierno Duque empieza a dar sus frutos, y en la cual estamos comprometidos para que nuestros productos del agro lleguen a otros mercados, como en este caso con el aguacate Hass”, destacó Valencia. 

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo sostuvo que "gracias a un trabajo riguroso y articulado logramos que este país asiático nos diera la admisibilidad".

"A través de nuestra estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos vamos por más mercados para aumentar las exportaciones de este producto", agregó.

Colombia es el cuarto país productor de aguacate Hass; mientras que la apertura de este nuevo mercado se enmarca en la estrategia del gobierno de aumentar su participación para 2020, según indica una publicación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Por otra parte, Japón ha importado aguacates por un promedio de USD 211 millones durante los últimos años, siendo México su principal proveedor.

El Ministerio de Comercio de Colombia indicó que el país exportó USD 47,1 millones en aguacate durante los primeros cinco meses del año; lo que implicó un alza de un 30,8% frente al mismo periodo de 2018.

En tanto, el principal destino fue Países Bajos, el que registró un 50,3% de los envíos; seguido por Reino Unido con una participación de un 24,4%.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, existen cerca de 13.000 productores en el país; los que se distribuyen en 18.133 unidades productivas.

Suscríbete a nuestro Newsletter