Uva de mesa: México alcanzaría las 17 millones de cajas durante junio

Copyright Destacado Top Más Noticias
Uva de mesa: México alcanzaría las 17 millones de cajas durante junio

La campaña de exportación de uva de mesa de México inició con un retraso de dos semanas, por lo que presenta una baja de cerca de un 15% frente al mismo periodo del año, lo cual se revertirá en junio con volúmenes calificados como récord por la industria.

Juan Alberto Laborín, presidente de la Asociación de Productores de Uva de Mesa de Sonora (AALPUM) comentó a PortalFrutícola.com que la temporada se está desarrollando de buena forma a pesar de haber iniciado con un retraso.

“El inicio de cosecha se retrasó casi dos semanas y eso hace que la temporada se nos acorte, pero que tengamos volumen inclusive para el mes de julio”.

De esta forma, la campaña recuperará la baja de un 15% que alcanza frente al mismo periodo del año pasado.

Laborín indicó que proyectan que al cierre de mayo el volumen de producción será de 5 millones de cajas; pero que fines de junio podrían alcanzar un total de 17 millones de cajas de 8 kilos.

El presidente de AALPUM explicó que este importante incremento de volumen responde al buen clima de los últimos meses.

“La calidad está muy buena, porque la temperatura ha estado excelente para el desarrollo de la uva; no ha habido fuertes temperaturas, entonces la temperatura ha ayudado a que haya un buen flujo de calibre”.

Respecto al gran aumento de volumen de junio, Laborín indicó que este se destinará principalmente a Estados Unidos; seguido por el mercado doméstico mexicano y Canadá.

Finalmente, le seguirán un porcentaje que se distribuirá a 30 países; entre los que destacan algunos destinos como Inglaterra, China, Taiwán, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

“Es un volumen muy interesante e importante, lo bueno es que tenemos prevendido gran parte de este volumen para la temporada”, destacó Laborín.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter