EE.UU.: La mitad de la cosecha de cerezas de California fue devastada por tormentas

Destacados Más Noticias
EE.UU.: La mitad de la cosecha de cerezas de California fue devastada por tormentas

Las recientes tormentas en California dieron un duro golpe a la cosecha de cerezas del estado, indicó Ian LeMay, presidente de la Asociación de Fruta Fresca de California (CFFA por sus siglas en inglés).

De hecho, señaló que las fuertes lluvias y otras inclemencias del tiempo han llevado a una pérdida de aproximadamente el 50% de la cosecha.

Sin embargo, los productores parecen haber escapado a un daño aún mayor debido al retraso de la temporada.

"El lado positivo es que la temporada se atrasó dos semanas aproximadamente, así que lo que estamos escuchando de la industria es que tienen la esperanza de que puedan obtener algunas cerezas de temporada media y tardía, las que podrían no haber sido tan impactadas como aquellas que estaban madurando justo durante las tormentas".

Como resultado, remarcó que los productores esperan obtener "una cantidad decente de producto" de los árboles durante el próximo mes.

"Lo que se nos ha indicado es que, desde la primera semana de junio hasta la tercera semana de junio, deberíamos ver un cultivo más consistente proveniente de los cerezos".

Carozos

Más allá de la cosecha de cerezas, LeMar agregó que "las variedades tempranas de la temporada de carozos se han visto moderadamente afectadas".

Explicó que "con los carozos, hasta ahora hemos visto muy poco impacto en términos del volumen proyectado. Eso podría cambiar dependiendo de otros sistemas meteorológicos adicionales que podrían surgir".

Si bien no hubo una pérdida importante de cultivos de la categoría, explicó que los efectos de las recientes tormentas de California podrían no ser evidentes de inmediato.

Actualmente hay, "obviamente, algunas manchas en la fruta debido a la lluvia. También hemos visto una desaceleración en la maduración de la fruta debido a las bajas temperaturas”.

Aunque esto no ha causado grandes retrasos, ha llevado a algunas cosechas más bajos, señaló.

Otros cultivos también se vieron afectados por las tormentas de California.

“Algunas de las tormentas de granizo que llegaron desde el centro de California impactaron otros productos. Sé que unos pocos productores de tomate en el lado oeste del Valle de San Joaquín se vieron afectados”.

"En este período de la temporada, cualquier clima, ya sea lluvia, granizo o fuertes vientos, podría tener un impacto en nuestros productos".

En cuanto a cómo está respondiendo el CFFA, comentó que "estamos realizando todos los esfuerzos de mitigación que podemos para tratar de limitar los impactos, pero estamos un poco a merced de la Madre Naturaleza en este momento".

Aun así, los productores de CFFA son optimistas de que lo peor ya pasó.

"En este momento, nuestros productores se sienten confiados de que han logrado resistir lo peor. Esperamos un clima más cálido la próxima semana, y esperamos que estas tormentas pasen y que estaremos en un patrón más normal hacia el final de la próxima semana".

Suscríbete a nuestro Newsletter