Estado del Mercado - Semana 20, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 20, 2019

Comentarios Semana 20 – 2019

decofrut-logo

Uva de Mesa: Se da por finalizada la temporada de uva blanca sin semilla chilena en China, con exportaciones ligeramente superiores a la campaña anterior. En la semana 20, un acotado volumen de Thompson Seedless se vendió en China a precios superiores respecto al 2018.

Cítricos: Se mantuvo un buen ritmo de venta para las naranjas en China, pese al aumento en la oferta. Navel se mantuvo como la principal variedad comercializada, siendo Israel y Estados Unidos los orígenes mejor cotizados.

Manzanas: Esta semana los precios de Gala chilena registraron ligeras variaciones en la Costa Este. En general el movimiento continuó lento, aunque el interés por esta variedad estaría aumentando, aunque muy paulatinamente. 

Peras: Baja rotación de pera importada en el mercado abierto. Precios para variedades verdes y rojas continúan ajustando a la baja.

Kiwis: El mercado de kiwi en México se mantiene lento debido al exceso de oferta disponible, presentando una demanda moderada y problemas de sobremadurez, principalmente de la fruta del hemisferio norte, razones por la que los precios de venta se han visto presionados. 

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uvas de mesa, manzanas, kiwis, cítricos y peras.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter