Grupo Jupiter adquiere Cool Fresh International

Destacados Más Noticias
Grupo Jupiter adquiere Cool Fresh International

El Grupo Jupiter ha continuado su expansión global con la reciente compra de la compañía holandesa de comercialización de productos frescos Cool Fresh International BV.

La adquisición incluye la división de logística de Cool Fresh International, Saphir BV, y la operación comercial con sede en Valencia de AgroMarketing Cool Fresh España.

"Estamos muy entusiasmados en formar parte de los extraordinarios equipos de Júpiter en todo el mundo. La adquisición nos permite enfocarnos en nuestra experiencia, ofreciendo a nuestros clientes en todo el mundo soluciones directas, desde las granjas hasta sus requisitos de productos frescos", indicó Hugo Vermeulen, director gerente de Cool Fresh International.

Al hablar de cómo la compra fortalecería el alcance global de Jupiter, Mark Tweddle, CEO y director del grupo señaló que "estamos sumamente entusiasmados de traer el equipo y la experiencia de Cool Fresh International a la familia de Jupiter”.

“Nuestra propia producción de uva y cítricos en países como Sudáfrica, Grecia, Chile y Argentina crea gran concordancia con la base de clientes de Cool Fresh International en 54 países, lo que significa que podemos explorar la amplia base minorista a lo largo del Reino Unido, Europa, Asia y África”.

Actualmente, Júpiter tiene oficinas en seis países y tiene 150 empleados. La compañía se ubicó recientemente en el Top 25 de la lista Sunday Times International Track 200 por segundo año consecutivo, y ha experimentado un crecimiento promedio anual de ventas del 107 % en los últimos dos años.

Con la compra de Cool Fresh International, el grupo espera una mayor actividad en la totalidad de su red de abastecimiento en los próximos años.

Tweddle explicó que "para 2021 estimamos la entrega de más de ocho millones de cajas en nuestra cadena de suministro".

Con el valor agregado de la adquisición, el grupo dice que planea extender los beneficios a sus clientes minoristas, de servicios de alimentos y clientes mayoristas de todo el mundo.

La compra es solo el último de los movimientos estratégicos de Jupiter: también adquirió el productor de cítricos sudafricano Bonaire en noviembre de 2018, y comenzó a cosechar la primera de sus nuevas variedades de uva de mesa plantadas en Sudáfrica, India, Sudamérica y Grecia.

En cuanto a la reciente adquisición, el grupo considera los valores de inversión social que comparte con Cool Fresh International como un activo.

Según el grupo, Cool Fresh International tiene una certificación de responsabilidad social corporativa (CSR) de alto nivel y se ha esforzado por convertirse en parte integral de la comunidad, implementando varios proyectos de desarrollo comunitario basados ​​en deportes y educación en numerosos países.

Yvonne Tweddle, directora de Jupiter señaló que "no solo existe una sinergia comercial con Cool Fresh, también estamos muy alineados en términos de inversión social corporativa".

Añadió que “la Fundación Nancy Tweddle refleja los valores fundamentales de la Fundación Stars in their eyes, creada por Cool Fresh en 2006. Nuestro objetivo es seguir nuestros corazones en hacer del mundo un lugar mejor, algo que para la familia Tweddle es muy importante".

Suscríbete a nuestro Newsletter