Apeel Sciences se unirá a lucha contra el desperdicio de alimentos con lanzamiento de producto para extender vida útil - PortalFruticola.com

Apeel Sciences se unirá a lucha contra el desperdicio de alimentos con lanzamiento de producto para extender vida útil

Destacados Más Noticias
Apeel Sciences se unirá a lucha contra el desperdicio de alimentos con lanzamiento de producto para extender vida útil

De las páginas de Produces Business UK

Apeel Sciences se encuentra en las etapas finales para obtener la autorización reglamentaria en la Unión Europea (UE) para aplicar su tecnología de prevención de desperdicios de alimentos, derivada de plantas a una serie de frutas, incluidos los aguacates y los cítricos.

Ya disponible en EE.UU., el innovador producto tiene la capacidad de reducir el desperdicio de alimentos tanto para los consumidores como para los minoristas.

Con el tema en la agenda del Reino Unido, PBUK habló con la compañía con sede en California antes de su exposición en The London Produce Show and Conference.

Un pionero en tecnología del Foro Económico Mundial y una de las 50 compañías Genius de la revista Time, Apeel afirma que su producto es el único en entregar una solución, disponible comercialmente, que es derivado de la planta y que es una verdadera respuesta a la búsqueda por extender la vida útil manteniendo la calidad de la cosecha desde el proveedor, hasta el hogar de los consumidores.

Sujeto a aprobación, la firma anticipa que su solución esté disponible a mediados de 2019 para los aguacates vendidos en el Reino Unido y la UE por Nature's Pride, uno de los principales distribuidores de la región, como parte de una sociedad anunciada a principios de este año.

"La asociación traerá Apeel Avocados - aguacates con el doble de vida útil comestible en promedio - a los hogares europeos por primera vez", señaló Natalie Shuman, Directora de Marketing de la Industria en Apeel a PBUK.

“La UE y el Reino Unido representan el segundo mayor mercado de importación de aguacates, por lo que vemos un gran potencial para ayudar a las partes interesadas en esta cadena de suministro a liberar el valor que aporta la tecnología de extensión de vida útil de Apeel.

Agregaron que, "Europa es un paso natural para nosotros, considerando la gran población de clientes y consumidores que buscan opciones de alimentos más sostenibles".

"Estamos anticipando la autorización para mediados de año, y estamos trabajando con proveedores minoristas y proveedores para determinar el momento óptimo para ingresar al mercado luego de la aprobación", afirmó.

Extender el uso más allá de los aguacates

Apeel ha estado trabajando tras bambalinas para establecer relaciones con líderes de la industria del aguacate en el Reino Unido y la UE, en preparación para su lanzamiento comercial en 2019.

Más allá de eso, la empresa pretende expandir su uso a otras categorías tanto en el Reino Unido como en la UE. Los productos orgánicos que se traten en EE.UU. con la formulación orgánica de Apeel también se podrán importar a la UE y al Reino Unido.

Y eso es solo el comienzo: Apeel afirma que su tecnología ha demostrado ser eficaz para mejorar la calidad y la vida útil de más de dos docenas de tipos de frutas y verduras.

"Si bien Apeel se centrará en un lanzamiento comercial con aguacates en la UE, anticipamos la aprobación regulatoria de otras frutas como cítricos, mangos y más, lo que nos brinda espacio para expandirnos a otras categorías", comentó Shuman.

“La demanda de Apeel en nuevas categorías y nuevos mercados es muy fuerte. Estamos trabajando las veinticuatro horas del día para ampliar la disponibilidad de nuestra solución y hacer una mella aún mayor en la lucha contra el desperdicio de alimentos".

En EE.UU., Apeel se encuentra actualmente disponible para ser usad en aguacates, espárragos y limas, los que se venden en las principales tiendas de comestibles de EE.UU., como Kroger, Costco, Harps, Martins, y fruta suministrada por Del Rey, Horton, Eco Farms y Nature's Pride. Se anunciarán nuevas alianzas estratégicas en el futuro.

Tres beneficios importantes

En promedio, la firma dice que está viendo en EE.UU. una reducción de al menos un 50% en el encogimiento, un crecimiento de las ventas del 5-10%, una expansión significativa del margen y una reducción en las devoluciones de los productos de los compradores; demostrando así un retorno “real” de la inversión tanto en rentabilidad como en satisfacción del comprador.

"Lanzamos aguacates de Apeel [en EE.UU.] el verano pasado con Kroger, Costco y Harps, y desde allí hemos visto una importante expansión de los programas de venta y suministro y la demanda de los consumidores", explicó Shuman.

“Si los resultados que estamos viendo en EE.UU. son una indicación, los compradores en la UE y el Reino Unido verán tres beneficios importantes: una disminución masiva en la reducción, un aumento significativo en la rentabilidad y la capacidad de ser un líder que marca una diferencia real en la lucha global contra el desperdicio de alimentos".

La clave para el valor agregado del producto es la vida útil prolongada que proporciona, ya que le da más tiempo a todos los interesados ​​en la cadena de suministro desde el cultivo hasta la cocina.

Shuman señaló que más tiempo para los proveedores significa una gestión de inventario más fácil, una mejor tasa de llegada y una calidad superior asociada con su marca.

"Los minoristas pueden comercializar y aumentar la asignación de espacio con confianza, y pueden ofrecer un producto de mayor duración que aumentará la satisfacción y la lealtad del comprador", remarcó.

"La mayoría del desperdicio de alimentos ocurre en el hogar, y Apeel ayuda a resolver el punto de dolor número uno que los consumidores tienen con el producto: desperdiciar buena comida y dinero ganado con esfuerzo".

La investigación de WRAP muestra que el Reino Unido arroja 7,1 millones (m) de toneladas [en 2015] de los residuos del hogar al año, en comparación con los 8,1 millones de toneladas en 2007. De ese total, WRAP estima que casi las tres cuartas partes (70% del total) son alimentos que podríamos haber ingerido (5 millones de toneladas), por un valor aproximado de £ 15 mil millones (USD 19.5 mil millones).

Apeel se fundó con la idea de que la solución tiene un alcance global y múltiples beneficios; desde ayudar a los pequeños agricultores en áreas remotas a superar la falta de infraestructura de la cadena de frío para alimentar a más personas, hasta resolver uno de los puntos más problemáticos para los grandes minoristas y el consumidor final.

"Cada día estamos aprendiendo nuevas formas en que la solución puede liberar valor en diferentes productos y para diferentes partes del sistema de distribución de alimentos", reveló Shuman. "Lo que más amamos es que buscamos inspiración en la naturaleza y encontramos la respuesta para abordar la reducción del desperdicio de alimentos, uno de los desafíos más cruciales que enfrentamos como sociedad".

Visite Apeel en el London Produce Show and Conference 2019 del 5 al 7 de junio para obtener más información sobre la asociación y sus miembros.

Regístrese aquí para asistir al evento de tres días.

Este artículo fue editado por PortalFrutícola.com, para leer el texto completo en inglés, haga clic aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter