Perú: Exportaciones del sector agro aumentaron 6% en el primer trimestre de 2019

Destacados Más Noticias
Perú: Exportaciones del sector agro aumentaron 6% en el primer trimestre de 2019

El sector agroexportador de Perú registró un total de USD 1.632 millones para los envíos realizados durante los tres primeros meses de este año.

La cifra representa un crecimiento de un 6% frente al año anterior, destacando la mayor demanda que alcanzaron las frutas y hortalizas en los diferentes mercados internacionales, según información publicada por el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.

De acuerdo al organismo, esta nueva cifra – superior a los USD 1.544 millones que se totalizaron el año pasado – fue liderada por productos como las uvas, mangos y arándanos frescos, entre otros.

Asimismo, entre enero y marzo de 2019 las exportaciones de uvas frescas alcanzaron un total de USD 397 millones con un crecimiento de un 33%, mientras que los arándanos frescos sumaron USD 87 millones con un 79% más.

En tanto, otros productos que sobresalieron en el reporte son los mangos congelados que sumaron USD 48 millones, mientras que las granadas llegaron a los USD 33 millones con un alza de un 17%.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter