Segunda edición de Global Cherry Summit cautiva a los asistentes

Destacado Top Más Noticias
Segunda edición de Global Cherry Summit cautiva a los asistentes

Líderes y actores claves de la industria de la cereza, provenientes de los cuatro rincones del mundo se reunieron este jueves en Chile para la segunda edición del Global Cherry Summit, la que tuvo un gran éxito y una alta asistencia.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Conferencias del Casino Monticello en San Francisco de Mostazal, fue organizado por Yentzen Group, Produce Business Magazine y el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas (ASOEX).

Global Cherry Summit 2019 recibió a cerca de 700 profesionales de la industria de la cereza y más de 50 expositores de los principales países de exportación e importación del mundo, incluidos Chile, China, Estados Unidos, Reino Unido, Perú, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y México, haciendo de esta una edición más grande y con más participantes internacionales que la del año pasado.

Los invitados disfrutaron de una serie de innovadoras sesiones educativas, charlas y paneles, las que analizaron los mayores desafíos y oportunidades que enfrenta la industria global de la cereza a medida que ésta continúa creciendo y desarrollándose.

Las sesiones contaron con un fuerte foco comercial y abarcaron temas como las "Tendencias en la producción y comercialización de cerezas en el mundo", "China en cifras: consumidor y la industria de la cereza importada", "Tendencias mundiales en marketing de cerezas" y "La industria de la cereza chilena al 2025", las que cautivaron a los asistentes, al entregar información relevante y que le permitirá a las empresas enfrentarse al futuro del sector.

En el evento también se le entregó a Liu Zhi, gerente general de la empresa importadora y logística china Dalian Yidu, el premio Cherry Visionary Award por su aporte al desarrollo de esta industria.

"La segunda edición del Global Cherry Summit fue otro éxito abrumador", afirmó Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group y fundador de PortalFrutícola.com.

"Este evento único se está consolidando como el punto de encuentro de la industria de la cereza en todo el mundo y como un lugar para que los líderes del sector se reúnan, aprendan, compartan ideas y se posicionen de excelente forma para el futuro", agregó Yentzen.

Andrés Fuenzalida, gerente general de Copefrut, uno de los mayores exportadores de fruta de Chile y uno de los principales actores en el rubro de la cereza, destacó que lo consideran "un gran evento" y destacó que "En esta oportunidad, lanzamos nuestra nueva imagen corporativa porque creemos que el seminario reúne a los más grandes jugadores de la industria de la cereza".

"Estoy impresionado. Los presentadores y la organización han sido realmente buenos", afirmó, agregando que encontró que la sesión de educación en el mercado chino fue particularmente útil y relevante para Chile.

"Creo que eso no es muy conocido aquí en Chile, y es una muy buena oportunidad para tener acceso a esa información".

Por su parte, Rogelio Busto, director de Reefer de Hapag-Lloyd, comentó que "vemos una evolución muy positiva en comparación con el primer evento. Está muy bien organizado y se abordaron temas muy interesantes. También hay más asistentes que el año pasado".

En tanto, Javier Mozó, gerente comercial de MM Packaging, indicó que "este año me sorprendió la calidad del evento, especialmente los oradores. Me interesaron especialmente las personas de China que hablaron sobre el mercado, las tendencias de consumo y yo creo que eso es vital para todos los actores de la cadena de abastecimiento de este sector".

A continuación, se muestra una pequeña selección de fotos del Global Cherry Summit 2019. Manténgase atento para obtener más información en los próximos días.

Suscríbete a nuestro Newsletter