Gerente de Dalian Yidu gana prestigioso premio en el Global Cherry Summit 2019

Destacado Top Más Noticias
Gerente de Dalian Yidu gana prestigioso premio en el Global Cherry Summit 2019

Liu Zhi, el gerente general y fundador de la empresa importadora y logística china, Dalian Yidu, ganó el premio Cherry Visionary Award en un evento internacional de la industria de la cereza que se celebró hoy en Chile.

El premio fue entregado a Zhi en la segunda edición del Global Cherry Summit por Gustavo Yenzten, gerente general de Yentzen Group, una de las empresas organizadoras del evento; Cristián Tagle, presidente del Comité de Cerezas de Chile; y Alejandro García Huidobro de Exportadora Prize.

Yentzen señaló que el premio es "un reconocimiento para aquellos líderes de la industria de la cereza que destacaron por su iniciativa, innovación, porque se atrevieron, tomaron riesgos y gracias a su trabajo, esfuerzo y ejemplo ayudaron a toda la industria a avanzar”.

De izquierda a derecha: Gustavo Yentzen, Cristián Tagle, Liu Zhi y Alejandro García-Huidobro

Zhi ha trabajado en la industria china de importación de frutas y vegetales durante más de 25 años, tiempo en el cual ha buscado mejorar la cadena de suministro agrícola en el país asiático, a través de una red de logística en numerosas ciudades lo que ha permitido una mejor integración de la fruta importada del campo a la mesa.

"Estoy muy feliz de recibir este premio. Nosotros, siempre hemos estado tratando de encontrar la solución, cómo mejorar la industria y cómo obtener mejores rendimientos para los productores", señaló el líder de la industria a PortalFrutícola.com

Añadió que las cerezas han visto un gran cambio en China en los últimos 15 o 20 años, y que no hay otra fruta que pueda o logre desafiar la posición de las cerezas en el mercado chino.

La edición 2019 de Global Cherry Summit, que se lleva a cabo en el principal país exportador de cerezas, ha dado la bienvenida a alrededor de 700 profesionales de la industria de toda la cadena de abastecimiento global.

Suscríbete a nuestro Newsletter