Perú: Minagri incentivará reconversión a productos como el banano y limones en el norte del país

Destacados Más Noticias
Perú: Minagri incentivará reconversión a productos como el banano y limones en el norte del país

La ministra de Agricultura y Riego de Perú, Fabiola Muñoz, realizó una gira por el norte del país con el fin de comunicar que el organismo incentivará a productores de arroz a moverse hacia cultivos más rentables.

Según lo indicado por la institución de gobierno, se busca que los agricultores puedan desarrollar productos como los bananos, limones, cacao, entre otros.

La autoridad de gobierno mantuvo reuniones con el vicegorbernador regional, los alcaldes de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes, como también con líderes de organizaciones agrarias y juntas de riego.

Muñoz expresó a las autoridades la necesidad de priorizar en la región el contar con una mayor productividad y no destinar mayores superficies a la siembra de arroz. Esto debido a que causa una salinización de los suelos, lo que se suma a que una mayor producción de este cereal provoca una baja en los precios, perjudicando a los pequeños productores.

Asimismo, la titular de agricultura también propuso la creación de una agenda de trabajo basada en tres puntos: priorizar la infraestructura de riego, realizar acciones de sanidad agraria e impulsar la reconversión productiva para lograr un desarrollo sostenible y rentable para el norte de Perú.

"Por ejemplo, por el cultivo de una hectárea de arroz los agricultores perciben 1.000 soles (USD 301) por hectárea, pero si sembrarán banano orgánico obtendrían ganancias superiores a los 10.000 soles (USD 3018) por hectárea", comentó Muñoz.

Suscríbete a nuestro Newsletter