Argentina: Productores regalaron fruta en reclamo por la crisis que vive el sector hortofrutícola

Destacados Más Noticias
Argentina: Productores regalaron fruta en reclamo por la crisis que vive el sector hortofrutícola

Durante la jornada de este martes, productores frutícolas regalaron alrededor de 35 toneladas de frutas en Buenos Aires, como señal de protesta por la crisis de baja rentabilidad que atraviesa la industria.

De acuerdo a lo reportado por EFE, el denominado “frutazo” se realizó frente a la Casa de Gobierno, en la capital del país, con el fin de exigir a la administración de Mauricio Macri que tome medidas ante la situación.

Según el medio, los productores reclaman que con las actuales condiciones económicas y de impuestos han vuelto “imposible” la producción de frutas, como las manzanas y los cítricos.

Mauricio Galeano, uno de los productores de peras y manzanas que participó de la manisfestación, indicó a EFE que “hoy un kilo de manzanas se está pagando a 6 pesos argentinos (0,6 dólares) y producirlo cuesta el doble”.

En tanto, el "Diarío de Río Negro" consignó que cientos de personas llegaron hasta el lugar para llevar fruta, formando largas filas frente a la Casa de Gobierno.

Además, productores del Valle comentaron al medio que exigieron al gobierno el pago de 1,5 pesos argentinos por kilo cosechado, como parte de las medidas económicas propuestas para sortear las dificultades de la temporada.

Por otra parte, pidieron que se postergue el cobro de créditos, como también la creación de políticas que entreguen sustentabilidad al sector.

Asimismo, se reportó que para las peras y manzanas, cerca del 10% del valor final de venta es recibido por el productor en cada temporada.

Fotografías: Diario de Río Negro.

Suscríbete a nuestro Newsletter