Mandarinas peruanas podrían llegar a 15 nuevos mercados

Destacados Más Noticias
Mandarinas peruanas podrían llegar a 15 nuevos mercados

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) informó que se encuentra trabajando en conjunto con la autoridades sanitarias para acceder a nuevos mercados para las mandarinas de dicho país.

Un total de 15 nuevos destinos son los que está negociando el organismo fitosanitario para las mandarinas de la variedad satsuma, según reportó la prensa local.

Pedro Molina, jefe del Senasa declaró a la publicación que "de igual manera que lo hicimos con Japón, estamos tratando de lograr el ingreso de nuestros cítricos a 15 nuevos mercados, asiáticos principalmente y también países musulmanes".

De acuerdo al funcionario, los destinos con mayores avances en sus negociaciones corresponden a Filipinas, Tailandia e Indonesia.

En tanto, las cifras de la Asociación de Productores de Cítricos de Perú (ProCitrus) indican que durante 2018 un 37% de las exportaciones peruanas de cítricos se enviaron a Estados Unidos, seguido por Reino Unido con un 22% de participación, Holanda (13%), Canadá (8%) y China (6%).

Fotografía principal: Pexels.com

Suscríbete a nuestro Newsletter