España establece requisitos para exportaciones a Reino Unido en caso de Brexit sin acuerdo

Destacados Más Noticias
España establece requisitos para exportaciones a Reino Unido en caso de Brexit sin acuerdo

El Ministerio de Agricultura de España informó sobre los requisitos fitosanitarios que tendrán las exportaciones e importaciones de plantas y productos vegetales entre Reino Unido y la Unión Europea en caso de que se concrete el Brexit sin acuerdo.

La institución de gobierno indicó que los envíos de frutas y hortalizas que salgan desde la UE hacia el país británico no necesitarán certificados fitosanitarios, a excepción de los frutos de cítricos con hojas y la papas para siembre, según notificó la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores (Fepex).

De acuerdo a la federación, si llegara a concretarse un Brexit sin acuerdo, el Reino Unido considerará a la Unión Europea como un tercer país para efectos fitosanitarios.

Por lo tanto, aquellos vegetales, productos vegetales y otro tipo de productos provenientes de la UE, deberán cumplir con las condiciones fitosanitarias establecidas por el Reino Unido.

En tanto, la Comisión Europea adelantó que siguen trabajando en los preparativos en caso de que se concrete el Brexit sin acuerdo.

Phil Hogan, comisario de Agricultura de la CE sostuvo que la comisión tiene obligación legal de intervenir y que debe hacerlo mediante las herramientas de política agraria que tiene a su disposición, tales como la intervención pública, el almacenamiento privado o los sistemas de retirada.

Suscríbete a nuestro Newsletter