Argentina: Paro de transportistas en Tucumán afecta las exportaciones de limones

Destacados Más Noticias
Argentina: Paro de transportistas en Tucumán afecta las exportaciones de limones

Un paro de transportistas en Tucumán en protesta por las tarifas de carga que se desarrolla desde el pasado miércoles mantiene afectado el inicio de la temporada de exportación de limones, según indicó la prensa local.

La movilización fue convocada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) y cuenta con carácter indefinido.

La Asociación de Citricultores del Noroeste Argentino (ACNOA) hizo un llamado a terminar con las movilizaciones y se restablezca el orden, mientras que denunciaron "amenazas y aprietes" por parte de los camioneres, de acuerdo a lo reportado por el medio local "Infobae", agregando que "tienen que declinar de su postura ilegítima y respetar las libertades individuales".

Por otra parte, ACNOA emitió un comunicado realizando un reclamo a las fuerzas de seguridad de la provincia solicitando que "se garantice el derecho a la libre circulación en las rutas, accesos a propiedades privadas, libre comercio, industria y la integridad física de los trabajadores".

Martín Carignani, presidente de ACNOA indicó que los transportistas "deben dejar trabajar libremente a los diferentes actores de la cadena, mientras se busca una salida al conflicto".

"Las tarifas deben ser acordadas sin coerción alguna. La libre fijación de las tarifas es un derecho y atienden a la ley de oferta y demanda", agregó Carignani.

Frente al reclamo de los transportistas, quienes solicitan mejoras en las tarifas, los integrantes de ACNOA destacaron que las empresas vinculadas con la exportación de limones negociaron y mejoraron la tarifa, con aumentos superiores al 40% en promedio, frente a lo acordado en marzo del año pasado.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter