Crecimiento de arándanos impulsa sólido desempeño de Camposol en 2018

Destacados Más Noticias
Crecimiento de arándanos impulsa sólido desempeño de Camposol en 2018

La multinacional peruana Camposol registró un incremento interanual del 20% en el EBITDA, a USD 150,2 millones en 2018, lo que fue impulsado, principalmente, por un aumento significativo en los volúmenes de arándanos.

El margen de EBITDA de las operaciones continuas fue del 33%, lo que Camposol indicó estaba en línea con las expectativas. Las ventas totales ascendieron a USD 455,4 millones, un 24% más año con año, principalmente debido a un mayor volumen de arándanos y otros productos como uvas de mesa, mangos y mandarinas.

La compañía vendió USD 205,2 millones de arándanos durante el año pasado, un 80% más que en 2017, con la ganancia bruta aumentando un 71% a USD 98,8 millones. Para los aguacates, las ventas cayeron un 8% a USD 112,3 millones, mientras que las ganancias brutas de la categoría cayeron un 20% a USD 55,9 millones.

"2018 fue un buen año para Camposol", señaló Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol.

"Tuvimos una gran campaña de arándanos con un crecimiento de más del 80% en comparación con 2017. Los resultados financieros demuestran la solidez de nuestra propuesta de valor para nuestros clientes en todo el mundo. Seguimos enfocados en convertirnos en un proveedor para todo el año y nuestras inversiones en Colombia en aguacates, en Uruguay en mandarinas, en Perú en arándanos y camarones, y en China en presencia comercial, hablan por sí mismas”.

"Queremos mostrar más nuestro modelo vertical integrado y sostenible a los consumidores en el mundo a través de nuestro nuevo eslogan “Camposol cares from farm to family". Continuaremos fortaleciendo a Camposol como una compañía de clase mundial".

Suscríbete a nuestro Newsletter