Descubren grave plaga que afecta a los árboles de aguacate en Nueva Zelanda

Destacados Más Noticias
Descubren grave plaga que afecta a los árboles de aguacate en Nueva Zelanda

Un escarabajo amante de los aguacates, considerado como una plaga grave a nivel global, fue descubierto en Auckland, Nueva Zelanda.

Según informó la prensa local, el escarabajo ambrosía conocido por alimentarse de una amplia gama de árboles de hoja ancha y capaz de propagar enfermedades fúngicas, ha sido detectado en cuatro áreas de Auckland desde fines de febrero.

La información fue entregada por Biosecurity New Zealand, organismo gubernamental a cargo de combatir y monitorear la entrada de plagas y enfermedades al país.

Fotografía de Biosecurity NZ

Si bien el descubrimiento del escarabajo es el primero de su tipo en Nueva Zelanda, de acuerdo con lo indicado por el medio RadioNZ, Biosecurity NZ señaló que las primeras evidencias sugieren que pudo haber estado en el país durante al menos dos años.

El gerente de incursiones y vigilancia de bioseguridad de Nueva Zelanda, Brendon Gould, comentó que se estaba evaluando el riesgo potencial de que el escarabajo estuviera en el país.

"Necesitamos saber si Nueva Zelanda tiene una población más amplia, por eso le pedimos al público que reporte cualquier posible avistamiento".

El escarabajo vive bajo la corteza, lo que dificulta su detección, informó Gould.

Fotografía de Biosecurity NZ

Pese a ello, remarcó que una forma de darse cuenta de su presencia es un saliente distintivo de excremento (aserrín compactado) de la corteza que se parecen a palillos de dientes. Son causados ​​por los escarabajos que empujan los excrementos de los túneles perforados en los árboles.

Otros síntomas incluyen la savia que sale de las entradas del túnel y la muerte de las ramas

Gould indicó que los funcionarios estaban trabajando con las autoridades locales para identificar el alcance de la propagación, incluida la inspección de árboles hospedadores conocidos y la colocación de trampas alrededor de los sitios de detección.

Biosecurity New Zealand también solicitó la remoción de robles infestados en uno de los sitios.

El escarabajo es nativo del Asia tropical y subtropical del este. Se ha encontrado en muchas áreas del mundo, incluyendo África, Estados Unidos, América Central, Europa, algunas islas del Pacífico y más recientemente en Queensland.

Suscríbete a nuestro Newsletter