México: Temporada de berries va adelantada respecto a estimaciones iniciales

Copyright Destacados Más Noticias
México: Temporada de berries va adelantada respecto a estimaciones iniciales

De acuerdo con información entregada por Aneberries, asociación de productores de berries de México, a la semana 11 (11-17 de marzo) de la temporada 2018-2019 se han exportado 41.000 toneladas métricas (TM) de berries.

Según indicó la asociación a PortalFrutícola.com, la estimación inicial de blueberries era de 23.510 TM para esa fecha.

Según indicaron “los picos de producción vendrán para finales del mes de marzo y los números cerrarán entre 13 y 15 millones”.

“Durante abril se esperan cosechas durante el peak de producción …con lo que podría cerrar en total de la temporada en 48.000 TM”, afirmaron.

Explicaron, además, que en lo que concierne a desafíos, éstos continúan en torno a las condiciones climáticas tan variados, mano de obra y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Además, afirmaron que actualmente “se está trabajando por materiales sustentables en producción y empaque y en conjunto con la Industria de los plásticos revisaremos los avances en la investigación de materiales más sustentables”.

Añadieron que el 97% de la producción se envía a los mercados de Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto se reparte entre 33 países, "podemos hablar de un 50% entre países de la UE y países asiáticos”, afirmaron.

En lo que respecta a nuevos mercados, comentaron que por el momento no se ha abierto ninguno.
Finalmente, remarcaron que en lo que concierne al futuro del sector, esperan que mantenga su crecimiento en superficie y volúmenes.

Agregando que esperan que los retos por nuevas tecnologías más amigables con el ambiente, mano de obra y fomentar la responsabilidad social sean los que resalten en las próximas temporadas.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter