Declaran emergencia agropecuaria en cuatro provincias de Argentina

Destacados Más Noticias
Declaran emergencia agropecuaria en cuatro provincias de Argentina

El Ministerio de Agroindustria de Argentina declaró durante la jornada de este miércoles el estado de emergencia y/o desastre para las provincias de Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, debido a eventos climáticos adversos.

La resolución que fue firmada por el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere considera que estas cuatro provincias fueron "afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por distintos eventos climatológicos como inundaciones, bajas temperaturas y/o granizo".

Asimismo, el funcionario de gobierno explicó que "con la inmediata publicación de las declaraciones de emergencia habilitamos los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayudan a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas".

En el caso de Santa Fe, la medida regirá durante todo el 2019 por las inundaciones que afectaron a la provincia, mientras que en Santiago del Estero, la vigencia también será por todo este año a raíz de las inundaciones que se produjeron en enero pasado.

En tanto, la resolución aplicará para Tucumán por las bajas temperaturas y precipitaciones intensas que afectaron a toda la provincia durante octubre y noviembre de 2018, para las producciones de arándanos, papas, garbanzos y trigo.

Por último, en Mendoza la decisión se debió a los daños provocados por una tormenta de granizos, rigiendo es status de emergencia agrícola desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2019.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter