IG International: Los aguacates "son cada vez más favorecidos" en India

Destacados Más Noticias
IG International: Los aguacates

El importador y distribuidor indio IG International informó que ha llevado al país su primer envío de aguacate Hass peruano en medio de la creciente demanda.

La compañía planea importar 1000 toneladas métricas (TM) de la fruta, la que se distribuirá en Mumbai, Delhi, Bangalore, Ahmedabad, Kolkata, Hyderabad y Cochin.

IG está tasando los aguacates a 750 rupias (USD 10.60) por kilogramo.

"Los aguacates se están convirtiendo cada vez más en un alimento favorito entre los indios", remarcó el presidente de IG, Gian Chand Arora. "Se usan en guacamole, productos para untar, ensaladas y salsas para acompañar las comidas. Además de esto, tienen varios beneficios para la salud también.

"En IG International, siempre nos hemos esforzado por ofrecer los mejores productos a los consumidores, directamente de la fuente. Los aguacates Hass son el tipo de aguacate más popular en todo el mundo. Hemos planeado llevar esta rica variante a nuestros consumidores en la India, y es genial haber recibido el primer envío de esta temporada.

Añadió que "con el sabor único de los aguacates Hass peruanos, estamos seguros de que los consumidores realmente apreciarán la diferencia y se beneficiarán al hacer de estos una parte de regular de su dieta".

IG señaló recientemente que los arándanos, otro súper alimento relativamente desconocido en la India, también están ganando terreno entre los consumidores.

Suscríbete a nuestro Newsletter