Estado del Mercado – Semana 9, 2019

06 Marzo 2019

Comentarios Semana 9 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Estable volumen y rotación de arándanos en China, que proviene en su mayoría desde el sur de Chile. Pese a que la fruta presentó algunos problemas de condición, los precios tendieron al alza, debido a la baja presencia de competidores.

Uva de Mesa: Pese a que el volumen de variedades blancas sin semilla aumentó en China, siguió siendo inferior respecto a otras variedades, por lo que las ventas no presentaron mayor dificultad y los precios para todos los orígenes tendieron al alza. 

Carozos: Buen movimiento y baja competencia para los nectarines chilenos en China permite que los precios tiendan al alza y se ubiquen por sobre los registrados en la campaña anterior. Oferta chilena predomina en el mercado, y en la industria chilena se encuentran realizando actividades promocionales que buscan potenciar su consumo. 

Paltas: Envíos chilenos disminuyen, iniciándose el término de la temporada.

Peras: Alta disponibilidad de Conference europea en el mercado. Fruta del hemisferio sur cotiza precios inferiores a la temporada anterior. 

Manzanas: Actualmente, en el mercado latinoamericano se comercializan manzanas provenientes de EE.UU, México y Brasil, registrándose mayores precios mayoristas.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, paltas, peras y manzanas.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario