Super Foods y marca país: Perú refuerza trabajo con miras al bicentenario - PortalFruticola.com

Super Foods y marca país: Perú refuerza trabajo con miras al bicentenario

Copyright Destacado Top Más Noticias
Super Foods y marca país: Perú refuerza trabajo con miras al bicentenario

Perú ha estado trabajando fuertemente en el potenciamiento de la marca país a través de la producción orgánica y de los productos clasificados como Super Foods, los que esperan posicionar en la alimentación global.

El objetivo es fortalecer la producción de frutos que refuercen la misión exportadora del país de cara al 2021, cuando esperan sobrepasar los USD 10 mil millones en exportaciones no tradicionales.

“Estamos trabajando mucho con lo que llamamos los Super Foods, de los que tenemos varios acá en el país”, indicó William Daga, encargado de los programas frutales en Sierra y Selva Exportadora a PortalFrutícola.com.

Dentro los productos que están desarrollando está el azaí, la pitahaya, el aguaymanto y el tarwis, entre otros.

“Le estamos dando fuerte como Sierra y Selva Exportadora al tema de los frutos amazónicos y frutos de la Sierra”, afirmó.

Explicó que parte de ese enfoque responde al afán de impulsar a los pequeños productores ya que es “una gran oportunidad para el desarrollo de la agricultura y el desarrollo de las personas, [que laboran] en estas zonas un poco más alejadas del país”.

Todos los frutos tienen un gran potencial exportador y en particular el azaí, berry que posee un alto nivel de antioxidantes, proteínas y vitaminas, ha estado creciendo mucho en Perú, seguido por el aguaymanto, el que es conocido por su rol para potenciar el sistema inmunológico y, en lo que es otros productos, la quinua que, de hecho, supera con creces a todos ya que se da muy bien en los andes peruanos y el tarwis, una leguminosa conocida por su alto nivel proteico superior a la soja, afirmó.

En esa línea, la tendencia orgánica es algo muy fuerte en Perú por los nichos de mercado que tienen y que es algo que están trabajando a la par de las Super Foods, como un elemento adicional que distinga esos productos peruanos por sobre los de otros orígenes, añadió.

“Los Andes ayuda mucho para evitar tener plagas y trabajar el tema orgánico”, comentó Daga.

Tanto así, que ha habido una fuerte reconversión desde ciertos cultivos tradicionales, como los arándanos, los bananos y otros, hacia la producción orgánica.

El fin es posicionar a Perú como un país reconocido por su alta y diversa producción, como también por los orgánicos, comentó Daga.

Agregó que ya hay negocios que están encaminados hacia esa meta, como los aguacates.

“Se está abriendo un tema de palta orgánica en la Sierra, de excelente calidad y usando los desiertos que tenemos en Perú para producir este tipo de frutales, así no desforestamos ni nada, como sucede en otros países”, destacó.

Todos estos esfuerzos están siendo realizados con el objetivo de potenciar la industria agroexportadora de Perú y de posicionar al país como un productor ecoamigable, con prácticas socioambientales justas y líder en la industria frutícola.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter