Representantes de Chile y España trabajan juntos para mejorar producción del palto

Destacados Más Noticias
Representantes de Chile y España trabajan juntos para mejorar producción del palto

Una comitiva proveniente de Cabildo de Tenerife, Canarias, España visitó Chile para conocer más detalles sobre la producción del palto en el país sudamericano.

La delegación, formada por profesionales dedicados a la investigación y desarrollo rural en agricultura, se reunió con profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) con el fin de establecer una red de colaboración para mejorar la sustentabilidad de la producción del palto afectado por el clima.

Durante el encuentro, el jefe del Servicio técnico de agricultura y desarrollo rural, Domingo Ríos y Jesús Morales, consejero insular del Cabildo de Tenerife, se reunieron con el Director Regional de INIA La Cruz, Patricio Fuenzalida y los especialistas Jaime Salvo, Carlos Zúñiga, Victoria Muena y Andrea Torres, con el fin de analizar la creación de una red de colaboración en este sector.

De esta forma, los funcionarios de INIA mostraron a los visitantes los trabajos que han realizado en materia, de modo de identificar los temas de interés mutuo sobre los desafíos que representa el clima para la producción de paltas.

Además, se reunieron con el Seremi de Agricultura, Humbero Lepe, para dar a conocer antecedentes del uso del agua para la producción de paltos en Tenerife.

Carlos Zuñiga, ingeniero agrónomo comentó que el desafió es "aportar al desarrollo sostenible de la agricultura con nuestro expertiz y a la vez aprender de los temas en que ellos han avanzado en cuanto a generación de conocimiento”.

Por su parte, Domingo Ríos planteó el interés del Cabildo de Tenerife en dar sustentabilidad a la producción creciente de paltas en Tenerife, impulsada por un crecimiento exponencial del consumo de la palta en Europa, y del interés de los habitantes de dicho lugar  establecer plantaciones de palto en superficies pequeñas, con sistemas de transferencia de tecnologías de riego, conducción y poda adecuados a los suelos y clima disponibles en su territorio.

Suscríbete a nuestro Newsletter