EE.UU.: Amazon planea lanzar un nuevo negocio de tiendas de alimentos

Destacado Top Más Noticias
EE.UU.: Amazon planea lanzar un nuevo negocio de tiendas de alimentos

Amazon.com planea abrir docenas de tiendas de alimentos en varias ciudades importantes de EE.UU., en su búsqueda por ampliar su alcance en dicho negocio, consignó el medio Wall Street Journal.

Según se informó, estas tiendas serían distintas a otras pertenecientes a la compañía, como la cadena Whole Foods o las tiendas de conveniencia Amazon Go, las que funcionan sin cajeros.

El objetivo sería penetrar mejor en el mercado tradicional de comestibles, el cual se encuentra dominado por empresas como Albertson, Kroger, Publix y Walmart, de acuerdo al WSJ.

Se informó que Amazon usaría las adquisiciones de pequeñas cadenas de supermercados para ampliar su presencia en el segmento, pero no está claro si las nuevas tiendas llevarán el nombre de Amazon o serán parte de una marca separada.

El medio indicó que Amazon ya ha firmado contratos de arrendamiento de algunos recintos en ciudades como Chicago, San Francisco y Seattle, donde cuenta con las ubicaciones existentes de Whole Foods y Amazon Go. La compañía planea abrir su primera tienda en Los Ángeles a fines de año, indicó el medio.

Las acciones de los principales minoristas de alimentos cayeron al escuchar las noticias. Kroger Co., la cadena de abarrotes tradicional más grande de Estados Unidos, cayó hasta un 6,4%, mientras que Walmart y Costco Wholesale Corp. también disminuyeron.

La compañía con sede en Seattle ha estado experimentando con la entrega en línea de comestibles durante más de una década. En 2017 ingresó a la venta minorista de alimentos con tiendas físicas con la compra de Whole Foods.

Amazon también ha aumentado su tienda de conveniencia sin caja Amazon Go a 10 sucursales.

Suscríbete a nuestro Newsletter