Chiquita lanza nuevo servicio integrado de contenedores a Europa

Destacados Más Noticias
Chiquita lanza nuevo servicio integrado de contenedores a Europa

La empresa Chiquita Brands International, líderes en la industria del banano, anunció que implementará un nuevo servicio de contenedores dedicado e integrado, el cual crea un standard aún mayor para mantener la calidad premium de Chiquita alrededor del mundo.

El nuevo servicio logístico operará cinco contenedores completos para transportar bananos desde Centroamérica al puerto europeo de Vlissingen en Países Bajos. El moderno hub permitirá a Chiquita abastecer a los países del norte de Europa con el mejor tiempo de tránsito de la industria.

La inversión en este nuevo servicio dará como resultado una mayor frescura de las bananas y una mayor vida útil de las mismas, gracias a que los nuevos contenedores ultra eficientes impactarán positivamente en la calidad de la fruta mediante el uso de un software que regula automáticamente el compresor del contenedor y así controlando la atmósfera.

Asimismo, desde Chiquita explicaron que esto tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, debido a que las emisiones de CO2 se reducirán en 17.000 toneladas anuales, debido a que cada nuevo contenedor es un 50% más eficiente en el consumo de energía que los antiguos modelos.

Los nuevos buques también han ayudado a reducir el manejo de la fruta en los puertos y han aumentado la capacidad de almacenamiento en un 12,5%, gracias a un almacenamiento más eficiente desde el origen hasta el destino, garantizando la cadena de frío.

Estas mejoras significarán que se pueden mover más bananos por viaje, usando menos energía mientras se asegura que la calidad de la fruta sea la prioridad.

"Mirando hacia atrás en estos últimos años, con la actualización de la flota de contenedores, podemos decir con orgullo que hemos logrado algo extraordinario", comentó Carlos López Flores, Presidente Global de Chiquita.

"Hemos ahorrado una cantidad de energía sin precedentes, el equivalente al CO2 emitido por 3.000 autos por año", agregó López.

Después de cubrir diferentes puestos operativos en América Central para Dole Food Company, se unió a Chiquita en 2003, cubriendo roles de creciente responsabilidad dentro del Departamento de Finanzas: Director Corporativo de FP&A en 2013, luego Vicepresidente Global de Finanzas en 2014 y Director Financiero Global de Chiquita en 2015. 2018, Carlos fue ascendido a Presidente Global.

Suscríbete a nuestro Newsletter