Industria chilena de la uva de mesa se suma a servicio de reportes de datos claves para esta temporada - PortalFruticola.com

Industria chilena de la uva de mesa se suma a servicio de reportes de datos claves para esta temporada

Copyright Destacado Top Más Noticias
Industria chilena de la uva de mesa se suma a servicio de reportes de datos claves para esta temporada

Hoy la uva de mesa chilena enfrenta un escenario de cambios, en el que las variedades tradicionales están siendo desplazadas por nuevas opciones patentadas y por otra parte, una menor ventana comercial en el mercado estadounidense y la mayor producción en los países competidores, como Perú y Sudáfrica llevan al sector a preguntarse cuál es la clave para seguir siendo competitivos.

En este contexto, Decofrut en alianza con Yentzen Group publicaron un nuevo reporte enfocado en la uva de mesa, el que permitirá a productores y exportadores comprender este nuevo panorama y tomar decisiones en base a un análisis en detalle de la temporada, que además incluirá datos clave como el desarrollo de variedades y exportaciones de países como Perú y Sudáfrica.

Season Overview Uva de mesa se une al portafolio de Agroreports junto al Season Overview de Cerezas, y será comercializado en español e inglés a través de PortalFruticola.com y FreshFruitPortal.com, medios de comunicación líderes en la industria hortofrutícola, informando diariamente sobre los hechos más relevantes a nivel mundial.

Para esta temporada se espera que Chile disminuya su volumen exportable, el que llegó a más 730.000 toneladas en la última campaña, al mismo tiempo otros países estiman un aumento de su producción y superficie plantada, lo que sugiere que Chile tendrá un gran desafío para mantenerse como el principal exportador de uva de mesa del mundo.

Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut, explicó que la industria de uva de mesa está viviendo un periodo de fuertes cambios y que la introducción de nuevas genéticas ha abierto oportunidades a los países productores, creando nuevas ventanas comerciales tanto en el Hemisferio norte como sur.

“De alguna forma se ha ido cerrando esa ventana o reduciendo los espacios para los exportadores del Hemisferio sur, ya que cada vez más los productores del Hemisferio norte tienen fruta tardía en periodos que antes no estaban y porque también empiezan a producir variedades más tempranas”.

“Todo eso genera un nuevo equilibrio que es importante ir conociendo para abordar de mejor forma los mercados, y eso pasa en Europa, Estados Unidos, China y con frutas domésticas e importadas”, agregó Alcaíno.

Obtén el reporte Season Overview Uva de mesa aquí.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter