Sudáfrica: productores de carozos en "mejor posición" que temporada pasada

Destacados Más Noticias
Sudáfrica: productores de carozos en

La industria de los carozos sudafricana espera un aumento anual de 3% en la exportación de esta temporada a 50 millones de cartones de 12.5 kg, gracias en parte a las lluvias de invierno.

La cifra es la misma que se exportó en la temporada 2017 y ligeramente más baja que la temporada 2016.

“La buena lluvia durante el invierno de 2018 ha traído un alivio muy necesario a muchos cultivadores de frutas de carozo. Aunque la sequía no se ha terminado completamente, los productores están en una posición mucho mejor que el año pasado ", indicó la asociación de productores Hortgro.

"No se espera una cosecha abundante, pero los volúmenes se ven mejor y los productores son mucho más positivos del cultivo de exportación promedio previsto para la temporada 2019".

Hortgro señaló que la cosecha de este año vería un aumento en algunas variedades debido a la producción de huertos jóvenes.

“Durante 2018, muchos de estos huertos jóvenes contrarrestaron el impacto masivo de la sequía y ahora, en 2019, se estima un aumento del 5% para las manzanas. Se estima que las exportaciones de pera estén a la par con la temporada anterior ", remarcaron.

En general, las perspectivas para 2019 son buenas y hay suficiente agua para producir una cosecha adecuada, destacaron.

Las condiciones climáticas actuales son buenas para el crecimiento y el desarrollo del color que, según Hortgro, daría como resultado índices de empaquetamiento más altos para Cripps Pink/Pink Lady, Cripps Red/Joya, Forelle y Vermont Beauty, además de Rosemarie y Flamingo.

Suscríbete a nuestro Newsletter