Empaques de cáscara de tuna y piña reemplazarían los de plástico en Perú - PortalFruticola.com

Empaques de cáscara de tuna y piña reemplazarían los de plástico en Perú

Destacados Más Noticias
Empaques de cáscara de tuna y piña reemplazarían los de plástico en Perú

En Moquehua Perú, un proyecto de investigación permitirá elaborar empaques biodegradables con cáscara de tuna y corona de piña, los que podrían sustituir el uso de los plásticos.

La iniciativa fue presentada por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITEagroindustrial) Moquegua y tiene el fin de mejorar la productividad y aportar en la conservación del medio ambiente, consignó el medio local Agencia Andina.

Según indicó el centro, el proyecto le entregará un valor agregado a los desechos de la tuna y piña, lo que son desperdiciados y contribuyen a la contaminación del medioambiente.

En Perú se producen anualmente 461.286 toneladas métricas (TM) y 88.037 de tuna, los que generan un 15% y 35% de residuos producto de las cáscaras respectivamente.

La iniciativa fue presentada por el CITEagroindustrial Moquegua en coordinación con la Universidad José Carlos Mariátegui y lo desarrollarán con empresas privadas de la región.

Se espera que el proyecto comience a ser ejecutado en febrero de este año.

La iniciativa fue una de las ganadoras de la convocatoria “Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica -Concytec (Fondecyt) en convenio con el Banco mundial (BM), a la que postularon más de 500 proyectos.

Suscríbete a nuestro Newsletter