Lanzan software que analiza pesticidas en fruta y los compara con estándares internacionales

Lanzan software que analiza pesticidas en fruta y los compara con estándares internacionales

La empresa MRL Management lanzó un software que permite hacer una evaluación automática de los residuos de pesticidas en la fruta.

El proyecto, sería una “solución integral y totalmente automatizada” que permitiría comparar y hacer estadística automática de la información en torno a los resultados de residuos de pesticidas, sabiendo de antemano si se cumple con las normativas internacionales, eso es, el grado de cumplimiento de los Límites Máximos de Residuos (LMR o MRL por la sigla en inglés).

Esto en la línea de que cada mercado de destino cuenta con requisitos propios en términos de los residuos, lo que tiene como consecuencia que cuando se rechaza un contenedor en el destino, hay pérdidas significativas de dinero, tiempo y reputación.

“Con esta herramienta se logran certezas que antes la industria exportadora y laboratorios no tenían, logrando una comercialización óptima de sus productos y dando cumplimiento a los requisitos de mercados internacionales”, afirmó la Product Manager de la empresa, Makarena Quevedo.

Quevedo agregó que con este software también se lograría desarrollar inteligencia de negocios, dada la data generada a partir de su uso.

Según explicó la ejecutiva, la mayor parte del tiempo los departamentos de calidad de las empresas exportadoras tienen que invertir mucho tiempo en la búsqueda de información, la que muchas veces es diversa, compleja y de baja confiabilidad, para dar cumplimiento a las exigencias de mercado.

“El ahorro directo es al menos del 25% del tiempo de una persona y puede evitar pérdidas por rechazos de hasta USD 260.000 al año, si consideramos el 3% de rechazos en la UE para una empresa que exporta 100 contenedores al año”, remarcó Quevedo.

MRL Management es una start-up 100% chilena, que nació con el apoyo de Imagine Lab, un Innovation Center de Microsoft y Corfo, una corporación de fomento de la producción en Chile.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter