Innovación y nuevos sabores son claves para éxito en retail de EE.UU., señaló Food Lion

Destacados Más Noticias
Innovación y nuevos sabores son claves para éxito en retail de EE.UU., señaló Food Lion

Karen Fernald, Food Lion

Innovar con nuevas variedades, sabores, invertir en tecnología, y desafiar al mercado apostando por productos orgánicos sería clave para aquellos exportadores chilenos de fruta fresca que se quieran introducir con éxito en el retail de EE.UU. según Karen Fernald, vicepresidenta senior de Fresh Category Management, de la cadena de supermercados Food Lion.

Fernald afirmó que las personas están cada vez más interesadas en las nuevas variedades y en los productos orgánicos, entre otras cosas, por lo que recomienda innovar si se quiere llegar lejos.

“Nuestros clientes están cada vez más interesados en nuevas variedades, en productos orgánicos y en nuevos perfiles de sabor. Hemos tenido un gran éxito, por ejemplo, con las uvas sabor a algodón de azúcar (Cotton Candy)”.

Agregó que entre los criterios de Food Lion para elegir proveedores se enfatiza tanto en la frescura como la variedad, por lo que hace un llamado a que los productores chilenos sean innovadores. “Específicamente para Chile, nos encantaría ver un mayor enfoque en tipos de fruta que no se pueden adquirir en Estados Unidos”, afirmó.

Además, señaló que el crecimiento y la demanda de productos orgánicos continuará expandiéndose, aunque los consumidores seguirán buscando productos tradicionales, por lo que será importante mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo orgánico.

Trazabilidad y tecnología

Otra área de suma importancia, según comentó Fernald, es el tema de la seguridad alimentaria en los productos que se venden al por mayor a los consumidores.

La ejecutiva destacó que los consumidores buscan transparencia en cuanto a la procedencia de los alimentos.

Afirmó que la tecnología, la ciencia, jugarán un papel relevante en la producción, procesamiento y trazabilidad de los productos.

“El aprovechamiento de la tecnología para mejorar la trazabilidad será esencial para fomentar la confianza del consumidor y la seguridad de los alimentos que el mercado vende a los consumidores. Debemos asegurarnos de que existe una confianza compartida entre el proveedor, Food Lion y nuestros clientes”.

Karen Fernald será una de las expositoras internacionales del Fresh Connections Chile, evento organizado por Produce Marketing Association (PMA), a realizarse el 16 de enero de 2019.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter