Exportaciones de aguacate Hass peruano crecieron un 23% a noviembre de 2018 - PortalFruticola.com

Exportaciones de aguacate Hass peruano crecieron un 23% a noviembre de 2018

Destacados Más Noticias
Exportaciones de aguacate Hass peruano crecieron un 23% a noviembre de 2018

Las exportaciones de aguacate Hass peruano a noviembre de 2018 tuvieron un crecimiento del 22,7% respecto al año pasado, según indicó la Asociación de Exportadores (ADEX) de Perú.

Si bien el valor total de las exportaciones llegó a los USD 720 millones, los precios en Europa fueron menores, debido a la oferta de múltiples orígenes, lo que presionó el valor del fruto a la baja, según indicó la organización.

En lo que respecta a los mercados para el aguacate Hass peruano, los Países Bajos lideraron el listado de destinos con USD 265 millones, seguidos por Estados Unidos, con USD 175 millones y luego España, Reino Unido, Chile y China.

Otros mercados en los que también se está potenciando el aguacate de Perú incluyen Portugal, Colombia, Brasil, Singapur, Uruguay e Irlanda.

Este último mercado ha tenido un crecimiento exponencial desde su apertura en 2015 con los envíos en ese año totalizando USD 104,000, mientras que en 2017 llegaron a los USD 13 millones.

En China, la OCEX de Perú está trabajando en difundir las características de la fruta, con el objetivo de potenciar su consumo, el que ahora también incluye jugos y batidos, informó la asociación.

La principal empresa exportadora de aguacate en Perú es Camposol S.A., seguido de Sociedad Agrícola Drokasa S.A., Avocado Packing Company S.A.C., Agrícola Cerro Prieto S.A., Camet Trading S.A.C., Virú S.A., entre otras.

Suscríbete a nuestro Newsletter