China espera mayor competencia y menores ventas de cerezas durante esta temporada

Copyright Destacado Top Más Noticias
China espera mayor competencia y menores ventas de cerezas durante esta temporada

El pasado 14 de diciembre llegó hasta China el primer cargamento de cerezas enviado desde Chile. El cargamento llegó y fue distribuido al mercado de Jiangnan en Guangzhou. En tanto, un segundo despacho fue recibido por los exportadores en ese puerto chino.

Jie Zhang, gerente de la compañía Jiguoxuan comentó a Portalfruticola.com que “hasta el momento, las ventas se mantienen en su promedio, mientras que los precios de las cerezas son más altos que su valor de mercado”.

“A medida que llegan más embarques, el mercado está viendo un precio más bajo y quizás se incrementen las ventas de cerezas”.

Asimismo, Zhang explicó que los consumidores están a la espera de que los precios bajen cuando arriben más variedades al mercado.

En el primer embarque de cerezas, la variedad de Santina tuvo el menor volumen, el cual alcanzó sólo un 30%, mientras que la mayoría correspondió a Royal Dawn.

“Santina tiene mejor calidad y el precio es cerca de USD 14 dólares más alto que para Royal Dawn”, explicó Zhang.

De acuerdo a Freshport, los precios del mercado para 5 kilos de cerezas son de USD 58 para Royal Dawn y USD 70 para Santina.

La venta general en el mercado de Royal Dawn ha visto una disminución en comparación con el mismo período del año pasado.

"Las cualidades de Royal Dawn se redujeron en parte debido a los granizos en Chile de este año, hay manchas visibles y el sabor es más ácido”.

Zhang además indicó que habrá mayor competencia este año en el mercado de cerezas.

“Las cerezas chilenas serán menos populares a medida que las regiones del norte empiezan a producir sus propias cerezas para enviarlas directamente a los minoristas con un menor precio”.

Este año China dará la bienvenida al Año Nuevo Chino, los precios de las cerezas se mantendrán altos durante este periodo, según Zhang.

Sin embargo, Zhang se mostró preocupado de que el precio de las cerezas disminuyan luego de dicha celebración.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter