Colombia: Bengala Agrícola se prepara para vender piñas en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Colombia: Bengala Agrícola se prepara para vender piñas en Estados Unidos

La compañía tiene en sus planes llegar a la costa oeste de Estados Unidos y a otros países de Centroamérica con su producción de piñas.

La decisión de Bengala Agrícola se produce luego que determinaran no comercializar la fruta en Europa para este próximo 2019, cambiando así el foco hacia el continente americano, según reportó Portafolio.co.

Gustavo Barona, gerente general de Bengala Agrícola indicó a la publicación que, además tienen como objetivo aumentar su presencia en el mercado interno.

"Estamos volviendo a ser muy fuertes en cadenas como Cencosud, Éxito, Olímpica y La 14. Además, el consumo interno ha aumentado en los últimos tiempos. Hemos pasado de 1,8 kilos per cápita al año a unos 4 kilos per cápita", comentó al medio.

Asimismo, las cifras de la empresa arrojan que, del volumen total producido que corresponde a 26 millones de kilos, un 32% fue vendido en el extranjero.

"Son cerca de 416 contenedores que exportamos este año, en los que un 70% del total fue a Europa y 30% a Sudamérica", precisó Barona.

En tanto, la razón de no enviar a Europa para el 2019 se debe a la sobreoferta de piña que existe en ese mercado y por los bajos precios.

En esa línea, el gerente general de Bengala Agrícola indicó a la publicación que "el país centroamericano vende al exterior unos 180 millones de cajas, o sea, unos 127.000 contenedores. Mientras que Colombia, en total, exporta unas 1,3 millones de cajas, es decir, 780 contenedores; no somos ni el 1% de Costa Rica. Y en Europa, ellos ya tienen bastante presencia".

Debido a esto, la compañía se enfocará principalmente en Sudamérica para reanudar las exportaciones al viejo continente en 2020.

Por otra parte, el medio consignó que la apertura del mercado argentino para la piña colombiana y las negociaciones para la admisibilidad en Perú son elementos que beneficiarían las exportaciones de la compañía para este 2019.

Suscríbete a nuestro Newsletter