Utilidades de Hortifrut alcanzaron los USD 71,1 millones durante el tercer trimestre de 2018

Destacados Más Noticias
Utilidades de Hortifrut alcanzaron los USD 71,1 millones durante el tercer trimestre de 2018

La empresa Hortifrut informó que las ganancias atribuibles a los controladores de la compañía fueron de USD 71,1 millones durante el tercer trimestre de este año, cifra que fue un 1.125% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2017 cuando las utilidades alcanzaron los USD 5,8 millones.

De acuerdo a la compañía, el mejor comportamiento financiero se debió a la incorporación del negocio de arándanos en Perú.

Asimismo, en el tercer trimestre de este año Hortifrut alcanzó ingresos por USD 89,3 millones, es decir, un 137,4% más que en el mismo periodo del 2017.

Lo anterior, se explica por el crecimiento de un 124,2% del volumen distribuido por la compañía, el que pasó de 4.328 toneladas entre julio y septiembre de 2017 a 9.704 toneladas en 2018. A su vez, el ingreso medio por kilo aumentó en un 5,9%.

En tanto, el segmento “Fruta Fresca”, que contempla arándanos, frambuesas, moras, frutillas y cerezas, representó un 91% de los ingresos consolidados durante el tercer trimestre, mientras que la categoría “Productos con valor agregado” representaron un 9%.

Fusión con Grupo Rocío

Durante los primeros días de julio de 2018 se concretó el proceso de compraventa y fusión del negocio de arándanos de Grupo Rocío en Perú, anunciado por la compañía el 6 de octubre de 2017.

Mediante esta transacción Hortifrut continuaba con su estrategia de posicionarse como líder en el mercado de berries a nivel global, a través de la incorporación de aproximadamente 2.200 hectáreas plantadas de arándanos en Perú, considerando las adquiridas en esta transacción y las que ya mantenía el grupo en ese país.

En esa misma línea, Hortifrut llevó a cabo inversiones entre enero y septiembre de 2018 totalizadas en USD 41,2 millones, lo cual se concentró en nuevas plantaciones, mantención de plantaciones existentes e infraestructura.

Asimismo, la empresa tiene una fuerte apuesta de crecimiento orgánico. Durante el periodo enero-septiembre de 2018, la compañía ejecutó inversiones por US$41,2 millones, que se concentraron principalmente en nuevas plantaciones, mantención de las plantaciones existentes e infraestructura.

Fotografía: Hortifrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter