Nuevo servicio de encuestas para la industria agrícola -

Nuevo servicio de encuestas para la industria agrícola

La empresa Yentzen Consulting, consultora líder en ventas y marketing está lanzando una nueva división que llevará a cabo encuestas y estudios a nivel global sobre la percepción de la imagen de la industria agrícola.

La empresa con sede en Chile es propietarias de los portales informativos Portalfruticola.com, Freshfruitportal.com y Chinafruitportal.com, que cubren noticias de la industria hortofrutícola.

“La iniciativa surgió del deseo de los clientes por entender cómo se percibe su marca o producto en mercados clave. Hemos trabajado en esta área durante los últimos años y los resultados siempre han sido fascinantes”, comentó Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Consulting.

"Hasta ahora, hemos desarrollado proyectos en los principales países productores de arándanos en América Latina, así como un estudio de percepción de imagen de importadores y minoristas de paltas y cerezas en China".

Yentzen indicó que existe una necesidad significativa de este tipo de información en la industria, y explicó que puede ser una herramienta esencial para ayudar a las empresas a comprender cómo expandirse en los mercados globales.

Al comprender mejor cómo se perciben en otros países, las empresas estarán mucho mejor posicionadas para implementar las estrategias de marketing y comunicaciones más efectivas para garantizar el crecimiento futuro.

"En el estudio de los países latinoamericanos que son productores de arándanos, encontramos que las percepciones de las perspectivas y opiniones de la industria sobre cuáles son los desafíos más apremiantes varían mucho de un país a otro, independientemente de lo cerca que estén los países geográficamente", destacó Yentzen.

"Esto destaca que no se puede utilizar un enfoque único para el marketing en este escenario global, y que las estrategias deben adaptarse a las características específicas de los mercados individuales".

Esta iniciativa ha sido gracias a un gran equipo de profesionales que trabajarán en la nueva división, así como al alcance y la profundidad de los tres "portales" de noticias y también a la amplia red de contactos de Yentzen Consulting en la industria.

Los portales son leídos alrededor de 187 países en tres de los idiomas más hablados – Inglés, español y chino mandarín.

Yentzen explicó que la información será recopilada a través de diversos métodos.

"El alcance de los portales jugará un papel crucial en la recopilación de información sobre cómo las marcas o los productos de los países proveedores son percibidos por los importadores o las cadenas de supermercados, y también sobre cómo los cultivadores y exportadores en el hemisferio sur perciben a los mismos importadores", precisó Yentzen.

"Nuestro equipo tiene una vasta experiencia en el desarrollo de estudios de opinión y encuestas, entrevistas en profundidad y focus groups, los cuales se utilizarán para mostrar un panorama completo de cómo se percibe realmente una marca o producto en todo el mundo".

Para más información contactar al correo gyentzen@yc.cl.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.