Importante ahorro en agua e insumos con producción de té de compost

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Importante ahorro en agua e insumos con producción de té de compost

Los efectos negativos por excesos de fertilizantes químicos están ampliamente probados y son incuestionables, demostrando que agotan la biodiversidad en el suelo y dan como resultado la pérdida en la salud y vitalidad en las plantas, frutos y hortalizas. Se estima que el 40% de los suelos están degradados, debido principalmente a prácticas insostenibles y poco amigables con el medio ambiente.

La empresa Bio-Feed lleva desarrollando hace más de 15 años soluciones agrícolas amigables con el medio ambiente, como los bioreactores de té de compost aireado ELAC, los cuales están disponibles en 5 diferentes tamaños.

Desde el año 2005, Bio-Feed ofrece soluciones integrales tanto para pequeños agricultores como para multinacionales agrícolas.

¿Qué es el Té de compost ELAC?

COMPOST+AGUA+AIRE+NUTRIENTES+TIEMPO

Es un extracto líquido de compost, el cual es capaz de sextuplicar los microorganismos benéficos y nutrientes colonizadores de suelo. Lo anterior, es posible mediante el sistema de soplado continuo de micro burbujas difusas en el agua (10 ppm de aire difuso en agua), las cuales envuelven el canastillo de compost con aire, traspasando los microorganismos de la fase sólida (compost) a líquida (té de compost) en un ciclo de soplado continuo de 24 horas con un sistema de calentamiento automático opcional. El té resultante de este proceso de puede ser utilizado por riego por goteo y de manera Foliar

De esta forma se aporta salud y vitalidad a los cultivos ante adversidades y enfermedades. A su vez se ha demostrado un incremento tanto en los niveles enzimáticos como de levadura, lo que permite lograr un mejor sabor y resistencia en frutos y hortalizas.

Además, preparar y regar con té de compost ayudará a establecer poblaciones de microorganismos fijadores de nitrógeno, entre otros que son beneficiosos para todo tipo de cultivos. Esto provoca la solubilización de los nutrientes esenciales.

En este gráfico se aprecia el aumento de microorganismos disponibles, utilizando micro burbujas difusas en el agua (10 ppm de aire difuso en agua).

¿Por qué usar Té de compost aireado ELAC?

Conservación del agua

El té de compost aumenta la actividad biológica, descomprimiendo el suelo y generando un “efecto esponja”, mejorando la infiltración y la capacidad de retención de agua.

El aumento de microorganismos benéficos en el suelo cambia su estructura de manera física, química y microbial, permitiendo que los suelos más vivos sean más estables y menos propensos a la erosión.

Menos fertilizantes e insumos químicos

El té de compost reduce la necesidad de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, ya que permite que las plantas accedan y utilicen los nutrientes de manera más eficiente. El gran aumento de microorganismos benéficos es lo que permite que los nutrientes y minerales en el suelo queden disponibles para la absorción correcta de las plantas. De esta manera se aporta salud y vitalidad a los cultivos ante adversidades como botritys, nematodos patógenos o heladas.

Activación de materia orgánica y ahorros de energía

Al regar con té de compost (riego por goteo o foliar) se estará agregando una abundancia de microorganismos benéficos a la planta y a la raíz. Esta vasta red microbiana juega un papel esencial en el ciclo de absorción eficiente de nutrientes, mediante los nuevos “filamentos” (pelillos) en la raíz.

Además, la incorporación de té de compost puede reducir los requisitos de agua en un 30% o más, lo que se traduce en el correspondiente ahorro de los costos de energía.

Para mayor información ingresa a: https://spark.adobe.com/page/CA5GsNOsciRVA/

Suscríbete a nuestro Newsletter