All Lemon de Argentina celebra exitoso cierre de temporada 2018 en EE.UU. - PortalFruticola.com

All Lemon de Argentina celebra exitoso cierre de temporada 2018 en EE.UU.

Destacados Más Noticias
All Lemon de Argentina celebra exitoso cierre de temporada 2018 en EE.UU.

Argentina informó que ha concluido una exitosa temporada de exportación 2018, la que marcó su regreso al mercado de Estados Unidos luego de una pausa de 17 años.

All Lemon, una marca de exportación que ha proporcionado un sello de calidad a las empresas auditadas desde 2010, indicó que este año se envió al mercado reabierto un total de 10.640 toneladas métricas (TM).

En mayo del año pasado, el USDA decidió no extender la suspensión de las importaciones de limón de la región noroeste del principal país exportador del mundo, otorgando efectivamente el acceso al mercado.

La Asociación de Cítricos del Noroeste de Argentina (ACNOA) señaló que la temporada 2018 en general se caracterizó por el aumento de los volúmenes, la mayor calidad y los envíos a nuevos destinos.

"Para esta campaña, a la que se sumaron nuevos asociados a All Lemon y nuevos destinos, percibimos la importancia de exigirnos más. Cumplir con nuestros clientes, tanto en volúmenes como en calidad, es la prioridad del trabajo que realizamos", explicó Diego Decima, de la empresa Frutucumán, socia de All Lemon.

Este año, All Lemon aprobó la auditoría de la consultora internacional SGS para la certificación de ISO 9001-2015, que es incluso más exigente que la versión 2008. La nueva versión está en marcha desde 2014.

"La calidad es, tal vez, lo más apreciado por el cliente y el principal objetivo a cumplir por el proveedor. Tener el aval de la norma ISO 9001-2015 es tranquilizador para ambas partes. Nos incentiva a superarnos día a día, campaña a campaña", señaló Francisco Rotella de la compañía Citrusvil.

Nuevos mercados para los limones argentinos

Pablo Padilla, de ACNOA, remarcó que se había requerido un gran esfuerzo para el regreso al mercado estadounidense, el que tiene protocolos estrictos para los limones argentinos, incluido el que la fruta se recolecte en verde.

"Fue una campaña de mucho aprendizaje. A base de un gran esfuerzo, coordinación y profesionalismo logramos cumplir con el objetivo propuesto para satisfacer las demandas locales e internacionales, promoviendo la sustentabilidad de la actividad en todo el NOA", destacó Padilla.

Añadió que "consensuar las pautas de trabajo correctas para llevar adelante una campaña exitosa requiere de la colaboración de múltiples actores y espacios. Nos enorgullece afirmar que cumplimos".

Padilla agregó que Argentina también este año envió sus primeros envíos de limones al mercado japonés.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter