Huerto autónomo busca producir alimentos sin la necesidad de personas

Destacados Más Noticias
Huerto autónomo busca producir alimentos sin la necesidad de personas

La empresa de robótica Iron Ox ubicada en California, Estados Unidos, apunta a desarrollar una granja de interior totalmente autónoma donde el software y los robots ocupen el lugar de los trabajadores agrícolas, según reportó Technology Review.

La empresa está abriendo su primera planta de producción en San Carlos, cerca de San Francisco. La instalación hidropónica de interior de 743 metros cuadrados producirá verduras de hoja verde a una tasa de aproximadamente 26.000 cabezas por año.

La granja utiliza una serie de brazos y motores robóticos, que extraen individualmente las plantas de sus bandejas hidropónicas y las transfieren a nuevas bandejas a medida que aumentan de tamaño, maximizando su salud y rendimiento.

Las grandes máquinas llevan las bandejas llenas de agua de 362 kilos alrededor de la instalación.

Al principio, asegurarse de que estas diferentes máquinas trabajaran juntas fue complicado.

"Teníamos diferentes robots que realizan diferentes tareas, pero no estaban integrados en un entorno de producción", comentó el cofundador Brandon Alexander.

De esta forma, Iron Ox ha desarrollado un software, apodado "The Brain", para que colaboren. Como un ojo que todo lo ve, vigila la granja, monitorea cosas como los niveles de nitrógeno, la temperatura y la ubicación del robot, coordinando tanto la atención humana como la del robot donde sea necesario.

Aunque la mayor parte de la operación es automatizada, todavía requiere un poco de información humana. Actualmente, los trabajadores ayudan con la siembra y el procesamiento de cultivos, pero Alexander dice que espera automatizar estos procesos.

Alexander lo ve como la solución de dos problemas en uno: la escasez de trabajadores agrícolas y las distancias que deben enviarse los productos frescos en la actualidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter