Encuentran 296 kilos de cocaína en cargamento de banano en Ecuador

Destacados Más Noticias
Encuentran 296 kilos de cocaína en cargamento de banano en Ecuador

Fotografía: Ministerio de Interior, Ecuador.

La Policía antinarcóticos de Ecuador incautó un cargamento de 296 kilos de cocaína al interior de un buque que hacía escala en Puerto Bolívar, según consignó el medio “El Telégrafo”.

De acuerdo a la publicación, el Ministerio del Interior de Ecuador indicó que el contenedor con cajas de banano habría salido del puerto de Guayaquil.

En tanto, la inspección al cargamento se realizó luego que los tripulantes de la embarcación le informaran al capitán de la nave que desconocidos accedieron al lugar donde se encontraban los contenedores.

De acuerdo a las declaraciones del Ministerio “Supuestamente, luego de maniatar al tripulante que dio a conocer el caso, los desconocidos procedieron a contaminar con 298 paquetes, tipo ladrillo, uno de los contenedores que se encontraba en la cubierta del barco, que tenía como destino Nueva Zelanda”.

La detección se realizó gracias a los perros de la unidad Antinarcóticos de la Policía, quienes revisaron cada uno de los sellos de los contenedores hasta determinar que uno de ellos -el correspondiente a la empresa exportadora de frutas- se encontraba adulterado, tras lo cual se encontró la droga.

"Se está investigando el caso, hasta determinar los detalles de cómo se realizó la contaminación, la que pudo haber sido en el área de cuarentena, como se conoce a zona cercana al Puerto Marítimo de Guayaquil", fueron las declaraciones de uno de los policías que intervino en el caso.

Suscríbete a nuestro Newsletter