Prevención y curación para la planta bajo condición de estrés

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Prevención y curación para la planta bajo condición de estrés

La planta necesita estar en equilibrio para expresar su máximo potencial genético y de rendimiento. Cada vez que la planta se encuentra fuera del equilibrio bajo condición de estrés, pierde producción potencial. Para prevenir y disminuir este estrés en la planta, Bioamerica da a conocer su bioestimulante MEGAFOL.

MEGAFOL está constituido por complejos naturales obtenidos de extractos vegetales, orientados a activar el metabolismo de la planta durante su crecimiento y durante los estreses provocados por el ambiente (altas y bajas temperaturas, restricciones hídricas, etc.). Su fórmula actúa en sinergia con una combinación de aminoácidos (22%), proteínas, betaínas y vitaminas.

Los aminoácidos cumplen un papel muy importante en el desarrollo vegetativo, en la tolerancia a los estreses y en favorecer la penetración de elementos nutritivos en la planta. Las betaínas, por su parte, actúan en la tolerancia a los estreses abióticos. Las vitaminas, por último, son compuestos orgánicos capaces de regular el metabolismo celular y de los tejidos a través de la actividad de las enzimas de las que forman parte.

Cada uno de estos ingredientes biológicos activos aporta a las funciones y uso del producto, tal como se aprecia en la siguiente tabla:

Ejemplos de los beneficios del uso de Megafol en situaciones de estrés:

  • Estrés de altas temperaturas: Base para la síntesis de proteínas de choque térmico.
  • Estrés de bajas temperaturas: Acción crioprotectantes.
  • Estrés de sequía: Acción osmoprotectantes.

MEGAFOL es un producto altamente comprobado en evaluaciones y ensayos por Bioamerica, su fabricante Valagro, y por agricultores, asesores e investigadores en Chile y el mundo. Dentro de las pruebas tecnológicas, se ha demostrado que, de 127 genes vegetales relacionados al estrés, MEGAFOL sobre-expresa un 62% de esos genes más de cinco veces.

Evaluación del efecto del producto MEGAFOL en la disminución del daño por golpe de sol en kiwi (actinidia deliciosa) cv. Hayward.

San Fernando, VI Región.

Resultados del ensayo

Conclusión

Megafol muestra un aumento de 1 Grado Brix con 3 y 4 aplicaciones, en comparación con el testigo absoluto.

Gracias a la acción de MEGAFOL, la planta evita gastar sus fotosimilados para defenderse del estrés y puede utilizarlos, en su lugar, para el crecimiento de la fruta; por ende, tiene más posibilidades de crecer sano y una mayor probabilidad de mayor producción de cultivos.

Además, MEGAFOL promueve la fertilización estigmática, gracias a sus ingredientes ácido glutámico y prolina; el ácido aminobutírico direcciona el tubo polínico para la correcta fecundación del ovario, lo que produce más cuaja y por ende más producción.

Aplicación y dosis

Se recomienda el uso de Megafol vía foliar con 100 a 200 cc/100 L, desde brotación a post-cosecha, dependiendo del cultivo y potencial estrés, en varios frutales y hortalizas.

Para más información visite www.bioamerica.cl

“MEGAFOL es el bioestimulante anti estrés y activador del metabolismo de la planta N° 1 en el mundo. La experiencia positiva de diferentes países, nos obliga a entregarlo al mercado chileno, para ayudar a los agricultores en situaciones de estrés abiótico. Tanto los clientes que han usado MEGAFOL, como nosotros, estamos profundamente seguros de sus efectos, gracias a la mezcla seleccionada de compuestos en base a extractos vegetales” concluye Víctor Aguilera, Gerente de Negocios de Bioamerica.

Suscríbete a nuestro Newsletter