Tecnología eficiente y accesible para el control de calidad en arándanos

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Tecnología eficiente y accesible para el control de calidad en arándanos

Desde hace varios años, la empresa argentina PONIS S.A., la cual cuenta con más de 25 años de trayectoria y un amplio recorrido en la fabricación de equipamiento para arándanos, viene trabajando en el desarrollo de un equipo que cumpla con los requerimientos de control de calidad de arándanos.

El objetivo de este sistema es poder ayudar a todos los productores, tanto grandes como pequeños, para que puedan controlar la calidad de sus frutos sin intervención de personal.

PONIS iQ consiste en una línea inteligente para la clasificación de arándanos, la que permite analizar la superficie total de frutos a procesar para determinar una categoría para cada uno de los frutos.

Durante los últimos dos años, la compañía ha realizado aplicaciones exitosas, lo que ha llevado a los productores a adquirir de forma constante dicha tecnología, lo que demuestra su confiabilidad.

PONIS iQ cuenta con una productividad de alrededor de 1000 kg/hora, y desde PONIS indicaron que estos equipos son la mejor opción costo/beneficio en la actualidad, y que de esta forma cumplen con su misión de ayudar al mercado a tener una herramienta que iguale a los pequeños y medianos productores con las grandes exportadoras.

El iQ permite controlar calidad interna y externa, pudiendo descartar fruta por:

  • Defectos externos visibles.
  • Defectos internos.
  • Firmeza.
  • Color por gama.
  • Deshidratación.

Asimismo, puede medir el calibre de la fruta que aprueba calidad requerida con una precisión de hasta 0,1 mm.

En tanto, los principales elementos que diferencian a este sistema se encuentra su versatilidad para diferentes producciones, menor tamaño, menor costo/kg y capacidad de alimentación a envasadoras o llenadoras de cajas y cajones incorporado.

Sin embargo, una de las cualidades que más destaca en este sistema, es el trato superior que recibe la fruta, en comparación a otros equipos, ya que esta no recorre largos trayectos con múltiples transferencias ni tampoco es eyectada con un disparo de aire.

Para esta campaña, se desarrollarán nuevas instalaciones de iQ en Argentina, Perú, y prontamente en España.

En conjunto con los sistemas de envasado que traen actualizaciones, y el resto de los equipos de final de línea, PONIS provee de todos los elementos necesarios para una planta de empaque moderna y eficiente.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter