Estados Unidos recibió cargamento de cítricos dulces colombianos

Destacados Más Noticias
Estados Unidos recibió cargamento de cítricos dulces colombianos

El Servicio de inspección de plantas y animales de Estados Unidos (APHIS), autorizó el ingreso de 22 toneladas de cítricos dulces, los que fueron enviados desde Colombia.

La autoridad fitosanitario estadounidense verificó que el tratamiento en frío de 16 días, exigidos para el control de la Mosca de la fruta (Ceratitis capitata), se cumpliera estrictamente, por lo que autorizó el ingreso de las naranjas colombianas a su territorio.

El cargamento que llegó este sábado a Estados Unidos fue inspeccionado y certificado por los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario en el Puerto de Barranquilla, el pasado 12 de agosto, día en el que empezó el tratamiento cuarentenario y se inició el viaje de exportación.

Lo anterior, es producto del estricto cumplimiento los requisitos exigidos por el APHIS, en el Plan Operativo de Trabajo, POT, el cual fue desarrollado y suscrito de manera conjunta por APHIS-USDA, Autoridad Sanitaria de Estados Unidos y el ICA.

En tanto, las variedades de naranjas que se exportaron son Salustiana y Valencia, y fueron cultivadas en las fincas caldenses El Tamboral, Canoas Altas y La Italia, las cuales fueron habilitadas por el ICA, para el proceso de exportación de cítricos dulces a Estados Unidos.

Asimismo, el ICA hizo un llamado a productores y exportadores a que registren sus predios, e inicien el proceso de exportación de la fruta al mercado estadounidense.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter