Emirates Airline construirá el huerto vertical más grande del mundo

Destacados Más Noticias
Emirates Airline construirá el huerto vertical más grande del mundo

En Noviembre se iniciará la construcción del huerto vertical más grande del mundo en Dubai, ciudad que se está transformando en un punto clave en el desarrollo de esta clase de cultivo y que busca potenciar este tipo de tecnología.

La granja, que será construida por la aerolínea Emirates en conjunto con Crop One Holdings, podrá cosechar 2700 kg de hojas verdes de alta calidad, libres de herbicidas y libres de pesticidas al día. Una iniciativa que marcará un hito en el cultivo vertical, reportó el sitio Produce Business UK.

Su Alteza, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline, dijo que "el anuncio es un hito importante para el grupo Emirates, para Dubai y para los Emiratos Árabes Unidos”.

“Esta inversión para construir y operar la instalación de cultivo vertical más grande del mundo se alinea con el impulso de los EAU para lograr una mayor autosuficiencia agrícola” remarcó el jeque.

Añadió que la introducción de tecnología innovadora también mejora la posición de Dubai como un centro global de innovación.

Según los informes, el primero de los productos frescos de granja se entregará a los clientes de Emirates Flight Catering en diciembre de 2019. Esto incluirá la distribución a 105 aerolíneas y 25 salones de aeropuertos que utilizarán los productos en aproximadamente 225.000 comidas diarias.

La gigantesca operación cubrirá 130.000 pies cuadrados (12 mil metros cuadrados) y tendrá una producción equivalente a 900 acres (364 hectáreas) de tierras de cultivo.

Tecnología

Emirates y Crop One Holdings confirmaron que la instalación utilizará un 99% menos de agua que los campos al aire libre, y dado que el huerto vertical se ubicará cerca del aeropuerto, habrá menos huella de carbono en la entrega de productos agrícolas de la granja.

Crop One Holdings también confirmó que el huerto vertical se enfocará esencialmente en la energía solar, así como en el uso de una combinación de electricidad renovable y de fuente de energía.

“La belleza del anuncio de la aerolínea, es que abre los ojos de los inversionistas al tema” comentó el ministro de Cambio Climático y Medioambiente de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Ahmed Al Zeyoudi.

Agregó que han recibido mucho interés de inversionistas y empresarios que están explorando el tema y a los que les gustaría participar.

“No solo vamos a exportar los productos, sino que también vamos a exportar la tecnología” remarcó.

En Junio, el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU llegó a un acuerdo con Shalimar Biotech Industries para construir 12 granjas verticales en Dubai.

Las granjas, se construirán en 7.600 metros cuadrados de terreno y el proyecto incluirá una planta de desalinización de agua, aire acondicionado con control climático, iluminación LED y sistemas de riego automático.

Actualmente, Dubai cuenta con su primer huerto vertical interior de la mano de Badia Farms, empresa que busca entregar cultivos frescos para el mercado gourmet de la zona.

La empresa cultiva verduras de hoja verde utilizando cáscaras de coco en lugar de tierra y requiere un 90% menos de agua que la agricultura regular.

Badia Farms busca impulsar la tecnología en un país en el que el 90% de la comida es importada.

El video fue publicado originalmente por CNN.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter