Nuevo cuerpo directivo de Aneberries desarrollará mercado asiático

Destacados Más Noticias
Nuevo cuerpo directivo de Aneberries desarrollará mercado asiático

Aneberries, la Asociación Nacional de Exportadores de Berries en México, informó que el 8 de agosto modificó su cuerpo directivo.

El organismo tendrá ahora de presidente a Aldo Mares de BerryMex, de vicepresidente a José Luis Bustamante de Naturberry y de secretatio a Diego Martínez de Hortifrut, entre otros. Juan José Flores continuará con sus responsabilidades como Director General de la asociación.

El nuevo consejo destacó que se encuentra entusiasmado ante el reto y que trabajará para fortalecer a sus asociados a través de su visión, que es “continuar siendo una organización cúpula, que de manera autónoma agrupa a las mejores empresas y mediante su unión conserve la integridad, orden y prestigio de la industria mexicana de las berries”.

La asociación indicó que buscará desarrollar mercados emergentes y destacó Asia, con China, Rusia, Corea e India; y la Península Arábiga con los Emiratos Arabes, Dubai, Catar y Abu Dabi.

Además, planean mantener las tasas de crecimiento y dinamismo de la mano de un mejor ordenamiento y buscarán trabajar en una autorregulación de la industria.

Esto último, porque entregará certidumbre a largo plazo, ya que un mayor reconocimiento en los mercados incrementará la seguridad a los consumidores y promoverá la confianza interna.

Por último, el nuevo cuerpo directivo indicó que planean apoyar la reconversión de la producción de zarzamora en zonas con problemas de fusarium.

Aneberries inició operaciones en el 2009 con un enfoque al diálogo directo con sus asociados, con el fin de facilitar las exportaciones, garantizando la inocuidad alimentaria, así como fomentar, promover y defender el comercio y la apertura de nuevos mercados.

Actualmente las exportaciones de Berries representan USD 1946 millones y generan más de 350,000 empleos al año en México.

Suscríbete a nuestro Newsletter